Skip to Navigation

Saludos de la OCL-Chile a la CGT por la Huelga General

 
Nuestra organización envía un fraternal saludo a vuestra organización, y a los sectores clasistas del anarquismo ibérico, y les felicita, en especial, por el rotundo éxito que ha mostrado la Huelga General de hoy 29 de septiembre, la cual hemos seguido constantemente mediante diversos medios de comunicación, y cuyo éxito se sintetiza en las palabras que ustedes han emitido mediante vuestra página Web :
RR.II . CGT


Estimados Compañeros

Secretariado Permanente CGT

“CGT hace una primera valoración muy positiva de las primeras horas de la Huelga General. El seguimiento de la huelga en sectores claves es masivo en la práctica totalidad del país. A modo de ejemplo : Mercados alimentarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Zaragoza ; industria de automoción (Seat, Ford, Renault, Opel, Volkswagen), complejos petroquímicos y siderometalúrgicos, sector de la minería,distribución de gas, servicios públicos como limpiezas, correos, sector de la construcción de grandes infraestructuras ; puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras… “

Creemos que la relevancia de este proceso, tiene un doble significado. Por una parte es una posibilidad para las organizaciones de clase del Estado Español, para calar más profundamente en miles de trabajadoras y trabajadores, y proyectar, en el seno del pueblo, un proyecto de sociedad y de sindicalismo, distinto al del reformismo y a los sectores rastreros de la patronal ; pero además, tiene un profundo significado en la capacidad de la sociedad civil, y del pueblo organizado, con fuerza, en base a su clase trabajadora, de detener esta oleada de reformas profundas de corte neoliberal, y que pueden, y deben, transformarse en ejemplo de combatividad para el conjunto de organizaciones revolucionarias y de clase a lo ancho y largo del mundo. Es hoy el caso Español, el caso Griego, y en fin, el caso de muchas organizaciones y pueblos que se han levantado contra la arremetida neoliberal la que se coloca en la punta de la ola para ser observado.

Para nuestra incipiente organización, y constante trabajo, las experiencias vuestras, y las de otros hermanos en el mundo y en especial en Latinoamérica, significan un campo de aprendizaje sobre el cual constantemente estamos reflexionando, colocando cada experiencia en su contexto, pero extrayendo las regularidades que se expanden con el capitalismo a nivel mundial.

Seguiremos pues, observando y siguiendo la situación vuestra y la de otros hermanos, estudiándolas y reflexionando sobre ellas, esperando extraer los mejores aprendizajes. Esperamos que en algún momento podamos compartir más directamente esas mismas experiencias que nos lleven a fortalecer la perspectiva y la práctica de realización de una sociedad distinta en el seno del pueblo.

Desde el sur del Mundo

Se despide por la OCL-Chile

Juan

—  SE SIENTE, SE ESCUCHA

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!!

ORGANIZACIÓN COMUNISTA LIBERTARIA OCL - Chile

Online Store 100% Genuine Campus Shoes Red Ebay DET454