Skip to Navigation

Recuperado tras un arduo rescate el cadáver del obrero accidentado en una pizarrera

 
Los efectivos que participaban en el rescate del conductor del dumper accidentado en la noche del viernes en una cantera de pizarra de Quiroga recuperaron en la mañana de ayer el cadáver del trabajador, tras una ardua tarea que se prolongó durante horas.


El rescate de la víctima -identificada como José Manuel Fernández Cerezal, de 31 años de edad y vecino del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras- entrañó gran dificultad debido al desprendimiento de tierras y a la falta de visibilidad, al producirse el accidente de noche.

De hecho, el cuerpo sin vida del trabajador -que se encontraba a unos cincuenta metros de profundidad- fue localizado sobre las dos de la madrugada de ayer, pero no puedo ser hasta primeras horas de la mañana cuando se recuperó el cadáver, informó nuestra Delegación en Monforte.

MARCHA ATRÁS. La Guardia Civil recibió una llamada telefónica a las diez de la noche del viernes, en la que se comunicaba que, en una pizarrera de Pacios da Serra (Quiroga), se había producido un accidente laboral, al caerse por un terraplén un dumper que realizaba una maniobra de marcha atrás.

En las labores de rescate del trabajador participaron efectivos de la Guardia Civil, personal de la empresa para la que trabajaba la víctima (Cubiertas y Pizarras Gallegas) y miembros de Protección Civil de Quiroga.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias por este siniestro, que serán entregadas a la autoridad judicial.

jordan shoes for sale outlet style