Skip to Navigation

Readmisión de la compañera de CGT del Ayuntamiento de Motril

 

El pasado mes de Enero, desde la Sección Sindical del CGT del Ayuntamiento de Motril, DENUNCIABAMOS :

1.- El cese de 16 trabajadores /as de forma injustificada, dada la continuidad de los puestos de trabajo que venían ocupando.
2.- El acoso y persecución reiterada y sistemática a afiliad@s a CGT, cuyo ejemplo claro, ha desembocado en el despido de la compañera Encarna Gómez, delegada por CGT en el Comité de Empresa.



Ante tal situación, la CGT ha mantenido una firme y decida respuesta de lucha, secundada por una minoría de los trabajadores fijos (funcionarios y laborales) y compañer@s de los otros sindicatos en el Comité y Junta de Personal, cuyo resultado final ha sido : la READMISIÓN de nuestra compañera.

Manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento a la hora del bocadillo durante tres días. Manifestaciones en los Plenos Municipales. Ruedas de Prensa. Comunicados a l@s trabajador@s. Asamblea General de Trabajador@s y Asambleas en los departamentos. Encierro durante 24 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de una veintena de trabajador@s con nuestra compañera de CGT. Saturación de correos electrónicos y Fax de todos los lugares de este país enviados por compañer@s y amig@s de la CGT. Demanda en el Juzgado de lo Social dirigida por el compañero Marcos y nuestra “embrionaria” Asesoría Jurídica de la Costa Granadina.

El Equipo de Gobierno del P.P., ha preferido dar la razón a la compañera y no ir a juicio, ofreciendo a voluntad de la afectada la indemnización o la readmisión, como indefinida hasta la Oferta de Empleo (dentro de dos o tres meses). Evidentemente nuestra compañera que defiende y cree en los principios sindicales de CGT, como representante de l@s trabajador@s ha elegido LA READMISIÓN.

Es necesario hacer hincapié en el contraste de acción sindical que realiza nuestra organización y compañeras y compañeros con respecto a otros que prefieren supeditarse y claudicar al poder político de turno, para así conseguir beneficios o prebendas individuales, como ha quedado de manifiesto en el trato y agravio comparativo que este equipo de gobierno otorga a los afiliados y afiliadas de otra organización sindical.