Skip to Navigation

Queja sobre artículo aparecido en El Norte de Castilla

 
"Desde nuestro entender, en un periódico que se supone profesional, no tendrían que tener cabida este tipo de composiciones que dan a entender (mucho nos tememos que de forma intencionada), determinadas interpretaciones que nada tienen que ver con la realidad."
CGT Valladolid


Al jefe de redaccion de El Norte de Castilla

Al director de El Norte de Castilla

A Cartas al director

A quien corresponda

Este escrito es en referencia al articulo titulado Cuando las palabras hieren, que sale publicado en El Norte de Castilla de hoy dia 19 de Enero de 2011 (suponemos que es un artículo que aparecerá en más periódicos, sino todos, del grupo Vocento), concretamente en la página 59.

Al lado de la cabecera del artículo donde comienza : "La agresión al consejero de Murcia llega tras semanas de crispadas protestas… [ ]" aparece una foto con el pie "Manifestantes, hace dos semanas, en Murcia", foto en la que aparece algún compañero de CGT de Murcia (a quien se reconoce perfectamente) asi como la identificacion clara del anagrama de la CGT en una pegatina y en una bandera.

¿Quiere esto decir que desde el grupo Vocento acusan a la CGT de estar detrás de la agresión al consejero en Murcia ? Suponemos que no es asi. Entonces, ¿porqué se utiliza esa foto para ilustrar el artículo ? ¿porqué precisamente esta ?

Desde nuestro entender, en un periódico que se supone profesional, no tendrían que tener cabida este tipo de composiciones que dan a entender (mucho nos tememos que de forma intencionada), determinadas interpretaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Si el Norte Castilla (o el grupo Vocento) quiere acusar a algún colectivo de algo que lo haga con las pruebas por delante, y si no existen tales pruebas que no se juege ni se especule con interpretaciones ni con insinuaciones.

Desde la Federacion Local de la CGT de Valladolid exigimos una explicación pública inmediata que anule las implícitas acusaciones del citado artículo.

Un saludo

Jesús Niño Gómez

Secretario de Organización. Federación Local de CGT Valladolid

Enlaces a la noticia en formato digital :

http://www.lasprovincias.es/v/20110119/gente/cuando-palabras-hieren-20110119.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110119/sociedad/cuando-palabras-hieren-20110119.html

Nike Ambassador 11

Descargas