Skip to Navigation

Puerto Real : Manifestación de ls ex-trabajadores de Delphi (23 oct)

 
El pasado sábado día 23, unos 400 ex trabajadores de Delphi se concentraron en la plaza del nuevo ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) desde se dirigieron en manifestación hasta la plaza del antiguo ayuntamiento donde celebraron una asamblea.
CGT Cádiz


En la asamblea intervinieron portavoces de UGT., CCOO, USO y CGT. El compañero Joaquín de CGT insistió en las reivindicaciones básicas del colectivo : cumplimiento del acuerdo firmado de creación de 4000 puestos de trabajo en la Bahía y, por tanto, trabajo no solamente para los de Delphi sino para toda la Bahía de Cádiz.

La realidad, hasta ahora, es que apenas se han creado 500 puestos de trabajo que en verdad equivalen a las casi 500 prejubilaciones a partir de 50 años, es decir, a 500 puestos de trabajo destruidos. Ahora mismo, unos 600 trabajadores se encuentran en talleres experimentales de formación hasta finales de febrero de 2011, sin tener ninguna perspectiva de trabajo a partir de esa fecha.

Por su parte, los trabajadores han decidido continuar las movilizaciones convocando para el próximo sábado día 30 en la plaza de san Juan de Dios, frente al ayuntamiento de Cádiz a las 10 de la mañana.

Un grupo de compañer@s de la Plataforma Social contra la crisis participó en la manifestación, mostrando su apoyo al colectivo.

CGT Cádiz


"A TODOS LOS QUE NOS APOYARON NO OLVIDEN QUE QUEDA MUCHO POR HACER"

Es lo que pidieron éste sábado los ex trabajadores de Delphi por las calles de Puerto Real

24 de octubre de 2010

Imágenes : José Antonio Tomás - Puerto Real Web

MANIFIESTO :

Hace ya más de tres años del día del cierre de Delphi, el cual significaba un mazazo, uno más, al castigado tejido industrial de la bahía. Tras los primeros días, los cuales con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en meses, de angustia e incertidumbre, se pasó a momentos de esperanza ante el apoyo recibido por toda la sociedad gaditana en general y la unión de los partidos políticos en particular, en pos de nuestra causa.

Esta esperanza se vio reflejada un 4 de julio con la firma de un protocolo, que nos habría una puerta al futuro, no solo de nuestras familias, sino de toda la bahía, con una prometida reindustrialización, que generaría miles de puestos de trabajo. Tras estos más de tres años de formación en unos sectores, que al igual que la prometida reindustrialización parece que no terminan de llegar, la angustia y la incertidumbre vuelven a acampar en nuestras vidas.

Por todo lo anteriormente expuesto, este colectivo de trabajadores queremos manifestar a todos los que en su momento nos apoyaron, que no olviden que aún queda mucho por hacer, que las promesas de empleo no queden en portadas de periódicos del pasado, ni las cifras de empleo a generar en frases de discursos de futuro, que sabemos que pasamos malos momentos, con una crisis, que golpea especialmente al empleo, pero que son en tiempos como estos en los cuales la valía de las instituciones se deben poner de manifiesto y son necesaria para la sociedad, valía que presuponemos y no ponemos en duda, la cual esperamos que pongan en práctica, olvidando intereses particulares o de partidos, a favor del interés de los ciudadanos.

Asamblea de afectados por el cierre de Delphi

Air Jordan 12 Low