Skip to Navigation

Protestas de los trabajadores en la junta de accionistas de Telefónica

 
El Secretario General de CGT-Telefónica interviene en la Junta de Accionistas para mostrar sus graves discrepancias con la política laboral de la empresa.
La Junta de Accionista celebrada en el día de hoy, en el Palacio de Cristal sito en la Casa de Campo de Madrid, ha sido interrumpida por la protesta de numerosos trabajadores de Telefónica, Sintel y COMFICA (Burgos).


La indignación de los trabajadores ha hecho imposible escuchar el discurso del Presidente de Telefónica a la Junta de Accionistas.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) ha tomado la palabra para intervenir, en el turno de los accionistas, siendo representada por su Secretario General en Telefónica, Fernando Narciso. En su turno de palabra, Fernando Narciso, en nombre de CGT ha explicado que la política laboral realizada por la empresa, en los últimos años, ha supuesto la destrucción de 40.000 empleos fijos, vía expedientes de regulación de empleo. Este empleo fijo ha sido transformados de inmediato en empleo precario, a través de contratas o empresas del grupo de Telefónica.

Además se ha incrementado la presión de la empresa hacia sus trabajadores, recortando sus derechos y llegando en muchos casos al acoso laboral (mobbing) con el fin de que todo empleado mayor de 52 años se autodespida acogiéndose al ERE.

Paradójicamente el Presidente de la compañía, Cesar Alierta, ha manifestado sentirse joven a sus 59 años y con energía para seguir al frente de Telefónica.


Para ampliar esta información o disponer de copia del discurso llamar a Fernando Narciso al 626 66 23 19 o al 91 556 52 84

2019 Air Vapormax Flair