Skip to Navigation

Protesta por el último accidente laboral

 
Sindicalistas de UGT, Comisiones Obreras (CCOO), USO y CGT se concentraron ayer al mediodía en el centro de Oviedo en repulsa del último accidente laboral registrado en Asturias. Fue el que le costó la vida el pasado lunes a Braulio M.G., en Lada (Langreo).


Los manifestantes protagonizaron poco después de las 12.00 horas un silencioso corte de tráfico en la avenida de Galicia, que se prolongó por espacio de un cuarto de hora. Una pancarta rezaba Paremos la siniestralidad laboral .

La responsable de Salud Laboral de UGT, Ana Antón, recordó que los índices de siniestralidad de Asturias superan la media nacional. La protesta buscaba evitar que esta situación "pase desapercibida".

Su homólogo en Comisiones Obreras, Rubén Díaz, señaló que "todos los accidentes son evitables" y reclamó la adopción de medidas desde las administraciones públicas para "controlar" la precariedad en el empleo "y frenar esta sangría de vidas humanas".

La víctima mortal, Braulio G.M., era operario de una empresa subcontratada por Hormigones Nalón y falleció al ser aplastado por la caja de un camión hormigonera. Quedó atrapado en la caja del camión.

Air Jordan II 2 Shoes