Skip to Navigation

Propuesta realizada por CGT a las Juntas de Personal de Segovia, Valladolid y Zamora

 
La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Zamora ha aprobado una propuesta de CGT sobre la Huelga General. Dada la composición de ésta, se puede considerar casi un "éxito".
<a href="mailto:saysep.vall_cgt@nodo50.org" class="spip_url spip_out">saysep.vall_cgt@nodo50.org</a>


PROPUESTA DE CGT AL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE 30 DE ABRIL DE 2009

JUSTIFICACIÓN

Quienes a lo largo de décadas han diseñado las políticas que nos han conducido al precipicio y con las que se han lucrado hasta límites insospechados, a costa del sufrimiento y las necesidades de trabajadores y trabajadoras, exigen ahora de todas y todos que los saquemos a ellos del aprieto dejándonos estrangular aún más con sus trampas crediticias. Durante años han privatizado las ganancias y ahora pretenden que nosotros paguemos sus perdidas a base de despidos, ERE´s, o la no renovación de los contratos temporales, en muchos casos en auténtico fraude de ley.

Frente a estas exigencias de los poderosos y los ricos los gobiernos responden con inyecciones de miles de millones de las arcas públicas para financiar –a fondo perdido- empresarios, especuladores y depredadores financiero, y recortando recursos al sector público. La respuesta del sindicalismo hasta ahora está resultando totalmente tibia, siendo en numerosos casos garantes de los despidos colectivos y realizando huelgas y movilizaciones insuficientes para cambiar la política de los gobiernos a favor de los trabajadores y trabajadoras.

PROPUESTA

Aprobar la resolución siguiente :

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Zamora insta a los gobiernos del Estado y de Castilla y León :

1.-Que se ejerza un estricto control sobre contrataciones, despidos, ERE´s,…, que se realizan al amparo de la situación de crisis.

2.- Que todos los recursos públicos que se destinen a la financiación de la crisis a entidades privadas se conviertan en participación pública en los ámbitos a los que se destinen.

3.-Que se propicie la gestión por parte de trabajadores y trabajadoras de las empresas que se declaren en crisis y cuando esto suceda pasen a ser de titularidad pública.

Y a todas las Organizaciones Sindicales :

A que se trabaje en aras de articular una verdadera respuesta social en forma de HUELGA GENERAL que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de la protección social y de los servicios públicos, entre ellos la Educación.

Y dirigirla a los gobiernos del Estado y de Castilla y León y a los órganos estatales y regionales de las Organizaciones Sindicales representadas en esta Junta

En Zamora, a 28 de abril de 2009