Skip to Navigation

Propuesta de creación de un grupo de trabajo de CGT-Palestina

 
Somos 3 afiliadas de CGT (2 del Sindicato de Enseñanza de Zaragoza y 1 del Sindicato de TT y CC de Madrid), que como algunos ya saben visitamos el año pasado Palestina y que queremos dar continuidad a ese pequeño paso que dimos iniciando contactos con personas, sindicatos y organizaciones de allá.
Grupo de trabajo CGT-Palestina


La situación en la zona es cada vez más crítica y entendemos que nuestra Organización no puede permanecer impasible, pues tenemos una ideología y unos compromisos que nos llevan a pensar, pero también a actuar, frente a fuerzas opresoras, imperialistas y prepotentes, que mantienen al pueblo palestino en un estado de asfixia general.

Queremos, por tanto, proponer un grupo de trabajo abierto a nivel estatal, es decir, que todo el que quiera, tenga disponibilidad y se sienta sensibilizado por este tema pueda entrar a mantener una conexión y unas vías de solidaridad directa con ese pueblo que tanto lo necesita. Si bien este grupo de trabajo tendría un componente mayormente sindical (donde intercambiar ideas e informaciones sobre organización y lucha sindical, convenios colectivos, derechos sindicales, etc.), también proponemos trabajar con otros sectores sociales, por ejemplo las mujeres cuyo papel resulta fundamental e imprescindible, ó comités populares de los campos de refugiados donde se aprecia una mayor autogestión a la hora de organizarse, etc. Proponemos un trabajo de solidaridad que adopte formas diversas. Que sea un grupo de trabajo donde se puedan aunar fuerzas con grupos de apoyo externos, con otros movimientos que trabajen con el mismo fin, con organizaciones sindicales de otros estados que tengan establecidos ya grupos de trabajo similares, pues si algún mensaje nos llegó en nuestra visita del año pasado fue que no piden tanto apoyo económico, como ser su voz fuera de aquellos muros ya que para ellos resulta bastante difícil por no decir imposible poder hacerlo solos.

Proponemos un trabajo de lucha conjunta y de actuaciones directas con los contactos allí establecidos, y ampliando éstos mediante un intercambio de “visitas”. Nos encontramos en un momento crítico, donde si bien hasta ahora toda la sociedad palestina estaba marcada por los problemas de la ocupación (paro, pobreza, aislamiento, etc.), ahora se suma la política invasora, colonialista y genocida del actual gobierno israelí. Contra la opresión y por otro futuro. Salud.

Concha Martínez, Nati Almárcegui y Paloma Montuenga

Kobe XII 12 Shoes