Skip to Navigation

Programas de atención a personas con discapacidad en peligro

 

Colectivos de discapacitados en el olvido de Consellería de Bienestar

Los Programas de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental subvencionados por la Consellería de ”¿Bienestar social ?”, están sufriendo, año tras año, un retraso mayor de lo debido y ello está generando un conflicto que está poniendo en riesgo la continuidad de los mismos y afectando a los trabajadores y trabajadoras que los llevamos a cabo.

Llunavermella


En la red de Centros de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental de titularidad pública y gestión privada se están produciendo retrasos en la percepción de las cantidades económicas pactadas para la gestión de los mismos que están produciendo distorsiones graves en su funcionamiento y repercutiendo tanto en la normalidad de la atención a los usuarios como en el cobro regular de los salarios de las personas que trabajamos en ellos. Consellería debe dar una solución urgente ante esta situación, adoptar las medidas necesarias para que los retrasos en el pago de estas cantidades no pongan en riesgo la atención a los usuarios y generar la necesaria estabilidad que permita a los trabajadores realizar su labor sin el temor permanente al cobro puntual de las nóminas.

Estos programas son fundamentales para el desarrollo de la Autonomía Personal de los usuarios y sus actividades están dentro de los objetivos de la ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. No pedimos otra cosas que poder seguir trabajando por un sistema de calidad de vida, de gestión y de ética en el ámbito de la discapacidad y no tener que volver al sistema de “caridad” arcaico de la época franquista.

POR ENCIMA DE LA DISCAPACIDAD ESTÁN LAS PERSONAS y Consellería debe ser consciente que está jugando con personas, no solo con barquitos de vela y coches de Formula1..

nike air max 90 epic