Skip to Navigation

Primero firman el ERE, luego salen a calle. CGT estuvo en la manifestación de Renault

 
El sindicato CGT estuvo a la cola de la manifestación, separado de los "sindicatos" y políticos que firman y permiten los EREs para luego pasearse por la calle lamentándose
Los trabajadores de FASA Renault han pedido hoy a la empresa que los anteponga en sus intereses a los beneficios, y en un momento de crisis han reclamado que reinviertan las ganancias en dotar de un proyecto de futuro a las factorías de Palencia y Valladolid, para garantizar el empleo en el sector.
<a href="http://www.cgt.es/cyl/modules.php?name=News&file=article&sid=591" class="spip_out">http://www.cgt.es/cyl</a>


La lluvia que ha caído durante todo el día en la capital vallisoletana dio una tregua minutos antes de comenzar hacia las 18.10 horas la manifestación convocada por los sindicatos y respaldada por más de una veintena de colectivos e instituciones y respetó a los manifestantes hasta el final de la lectura del manifiesto, a cargo de la atleta vallisoletana Mayte Martínez.

Minutos antes de la lectura del texto, los manifestantes que llegaron a la plaza de la Universidad llamaron a movilizarse a los trabajadores para que se los escuche, con lemas como "aunque llueva y se mojen, los trabajadores no se encogen", "seguimos en la lucha", o "el grupo de la K nos quiere echar".

En las pancartas que han exhibido los diferentes colectivos, se podía palpar el descontento de los trabajadores con la situación de "incertidumbre" en la que consideran que los mantiene la empresa, han pedido una industria europea con participación sindical, el fin de una globalización a la que consideran "salvaje", o la reinversión de los beneficios de la empresa.

Desde la CGT lamentamos la actitud sectaria e irresponsable de UGT-CCOO que ante un tema tan importante como el futuro laboral de miles de trabajadores de Renault, han actuado de forma excluyente con el resto de sindicatos de la empresa en lugar de buscar la unidad sindical.

Otras reclamaban ayudas públicas reinvertidas en los trabajadores, han reclamado "FASA para quien trabaja" o la recuperación del empleo en las empresas auxiliares.

En este sentido se ha mostrado su preocupación y "total rechazo" por el anuncio que Renault hizo la semana pasada de "despedir de forma improcedente" a 54 de los 154 trabajadores de esta subcontrata de limpieza.

"Con las 25.000 personas que han venido se ha superado a la manifestación que hicimos en 2005" para pedir el mantenimiento de la actividad de las factorías de Valladolid y Palencia.

Nota :
Al llegar a la plaza de Zorrilla, un grupo de trabajadores han increpado a los líderes de UGT y CCOO, a los que han llamado "hipócritas" por hacer firmar a los empleados de FASA Renault el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, y luego salir a la calle a manifestarse.

Air Jordan Six Rings