Skip to Navigation

Presentada en Madrid la VI edición de la Semana de Lucha Social-Rompamos el Silencio

 
Esta mañana, a las 11,30 horas, ha tenido lugar en la madrileña Plaza del Dos de Mayo la presentación de la VI edición de la Semana de Lucha Social, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 8 de julio en esta ciudad. En el acto han intervenido dos portavoces de Rompamos el Silencio y, como invitados, Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, y Gran Wyoming y Eva Aladro, por la Plataforma de Ayuda al Albéniz.
Centro de Medios-Rompamos el Silencio 2007


Rompamos el Silencio nace en 1998, como unión puntual de colectivos y organizaciones sociales de la capital, para convocar un conjunto de acciones directas no violentas que, agrupadas en doce ejes de trabajo, tienen como objetivo hacer visibles conflictos sociales que habitualmente permanecen ocultos a ojos de la ciudadanía. Según han anunciado los portavoces de Rompamos el Silencio, los ejes temáticos en esta edición serán Género, Feminismo y Antipatriarcado ; Bloque Alternativo por la Liberación Sexual ; Educación ; Cultura Libre y Popular ; Antimilitarismo y Desobediencia Civil ; Antiglobalización ; Vivienda ; Okupación ; Contrainformación ; Antifascismo y Memoria Histórica ; Precariedad ; y Migraciones.

La elección para este acto de la Plaza del Dos de Mayo, reciente escenario de salvajes cargas policiales contra su vecindario en fiestas, responde a la intención de Rompamos el Silencio de denunciar “la continua represión a la que son sometidas las iniciativas ciudadanas que trascienden los estrechos cauces de participación que el poder contempla para nosotras”. Asimismo, el ReS ha destacado durante la presentación pública su solidaridad con el proyecto social que desempeña la comunidad de San Carlos Borromeo, amenazada de cierre por el Arzobispado de Madrid, y con la Plataforma de Ayuda al Albéniz, frente a su proyectado cierre por el gobierno de la Comunidad de Madrid en 2008.

La VI edición de la Semana de Lucha Social comenzará con las acciones previstas por el Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, dentro de las fiestas del Orgullo LGTB europeo, coincidiendo con la manifestación del sábado 30 de junio. Además, Rompamos el Silencio ha anunciado su intención de volver a okupar un edificio para denunciar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid.

Como el año pasado, como en 2005, y como en el ‘98, en el ‘99 y en el 2000, volveremos a tomar las calles de Madrid. Porque este año, una vez más, vamos a romper el silencio.

Más información : http://www.rompamoselsilencio.net

Vi Tilbyr Billig Asics Uttak

Descargas