Skip to Navigation

Posición de CGT ante la firma del ERE de Santana

 
CGT ha rechazado este ERE de suspensión por no verse reflejado en dicho acuerdo las peticiones del conjunto de trabajadores de Santana, por los siguientes puntos
CGT Santana



  •  No se presenta un Plan de viabilidad, según la Dirección repite reiteradamente no existe ningún Plan de viabilidad, el Plan es la privatización de Santana, todo depende de la opción de compra de Iveco que termina en diciembre de 2010. Ante este planteamiento nos resulta poco creíble lo coyuntural de este expediente suspensivo. Desde CGT pedimos realidades, que se nos confirme que Iveco se quedará en Santana y veamos vislumbrar el futuro, sin más venta de humo.
  •  El acuerdo económico es insuficiente, máxime cuando todo el Comité se había posicionado en el 95% del bruto. Ante la sorpresa de CGT y UGT, el otro grupo sindical del Comité, rompió la unidad y se embargó en la defensa del 92%. La Dirección pasó posteriormente en un acto irrisorio, del 90% que ya ofrecía, al 91%. Para CGT es evidente que sin esta actitud la unidad del Comité habría conseguido un acuerdo más beneficioso para el conjunto de los trabajadores.
  •  Un punto claro que tenía el Comité de Empresa era que durante la aplicación del ERE (1 de enero al 31 de diciembre de 2009) no haya nadie trabajando ajeno a Santana, pues bien esto puede no ser así, tal como han entendido Dirección y el grupo sindical mayoritario. CGT decimos que ya estamos hartos de falsas solidaridades, en las que los trabajadores tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión empresarial y los nefastos acuerdos de los sindicatos.

    Salud