Skip to Navigation

Pontevedra. Los sindicatos convocan mañana una manifestación contra la masacre en la franja de Gaza

 
Los sindicatos mayoritarios de la provincia, así como varias asociaciones de la ciudad han convocado una manifestación para mañana a las 20.00 horas en la Praza de A Ferrería contra los ataques de Israel sobre Gaza. En una presentación conjunta de los representantes de cada uno de los colectivos, su portavoz Rodrigo Vázquez, de la CGT, pidió el apoyo político y ciudadano a una concentración, que bajo el lema Paremos o xenocidio, solidariedade con Palestina, quieren denunciar la violación de los derechos humanos en la franja de Gaza.
lavozdegalicia


Desde la Praza de A Ferrería la concentración discurrirá hasta la Subdelegación del Gobierno, donde Elvira Souto, de la CGT, se encargará de leer el manifiesto en nombre de todas las organizaciones participantes. En el documento, los sindicatos y los ocho colectivos participantes (Amarante Asocaición marroquí, asociación multicultural Sinfronteras, APDR, Briga, Federación de Veciños Teucro, Redes Escarlata, Verbo Xido de Terras de Montes) exponen cinco puntos que motivaron la protesta. « Queremos amosar o noso horror diante da acción de Israel e a nosa solidariedade coa vítimas », indicó Vázquez.

Esta no será la única movilización promovida por los sindicatos. A partir de la próxima semana, sumarán a talleres y actividades a la defensa del pueblo palestino.