Skip to Navigation

Pontevedra, Arousa : Continúa el cierre en Alfageme de Vilaxoan

 
El 19 de diciembre, los dos delegados de la CGT en el Comité de Empresa del Centro de Trabajo Vilaxoán (anteriormente conservas Peña), de la conservera Bernardo Alfageme y los trabajadores de la Sección Sindical de la CGT, hemos decidido mantener eñ cierre a partir del martes, cuando se iniciia el último período de las vacaciones anuales.
CGT - Pontevedra


Exigimos cobrar los salarios que nos deben de noviembre y las pagas extra y manifestamos nuestra voluntad de defender los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad conservera, amenazada por los intereses urbanísticos s de los actuales propietarios de Alfageme : la inmobliliaria Promal.

Ya hace dos meses que los miembros de Comité de Empresa de CIG, UGT y CCOO firmaron ante el Secretario del Trabajo, el IGAPE de la Empresa, apoyando su Plan de Viabilidad, a pesar de contar con los votos en contra de la mayoría de los trabajadores de Vigo y de la representación de la CGT en Vilaxoán.

Dicho plan supone el cierre de fábricas en Vigo y El Grove, con el despido incentivado de más de 60 empleados de ambas plantas, y lel traslado de la plantilla restante a Vilaxoán.

CGT fue el único sindicato que votó en contra de estePplan fraudulento, alertando de que llevarlo a cabo pondría en riesgo la continuidad de los cuatro Centros de Trabajo de Alfageme. Y en esas estamos. La amenaza de quiebra general es tan real como el intento de la compañía para ejecutarlo, en cuanto se le garantice que puede disponer del solar principal de la calle Thomas A. Alonso en Vigo, la concesión portuaria, etc.

Por estas razones, los representantes de los trabajadores de la CGT continuarán los cierres de Alfageme-Vilaxoán hasta que no está garantizada la continuidad de la Empresa conservera, la actividad productiva y el pago de los salarios adeudados.

En Vilaxoán, diciembre 19, 2009

CGT - Pontevedra, Arousa

En CGT Galicia

Air Zoom Pegasus 35