Skip to Navigation

Plasencia - Un trabajador resulta herido de gravedad tras recibir una descarga de alta tensión

 
Un trabajador de la empresa Estructuras y forjados 2050 sufrió en el mediodía de ayer quemaduras en un brazo y traumatismos torácico y craneal, con hemorragia cerebral, como consecuencia de un accidente ocasionado por la descarga de una línea de alta tensión en el recinto de Construcciones Galcón, cercano al cementerio.


Tras personarse el 112 y la Policía Local fue trasladado al hospital Virgen del Puerto desde donde fue evacuado al Infanta Cristina de Badajoz. A última hora de la tarde de ayer, el herido estaba estable, aunque no fuera de peligro, según informaron desde el centro hospitalario pacense.

El accidente

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 horas cuando el operario, de 32 años de edad, estaba trabajando en las tareas de colocación de una puerta metálica en el cerramiento trasero de Construcciones Galcón.

La puerta estaba sujeta mediante unas eslingas de tela a una grúa para ser colocada en sus correderas cuando, según testigos presenciales, saltó una chispa eléctrica desde unos cables de alta tensión, situados a unos ocho metros de distancia, hasta la puerta a la que estaba agarrado el herido, lo que hizo que saliese despedido al suelo desde la caja del camión, donde estaba subido.

Según expertos consultados, este tipo de accidentes se produce por el llamado arco voltáico, que hace que una chispa pueda saltar de los cables a un objeto, aunque, normalmente, este efecto se produce a pocos centrímetros de los conductores eléctricos.

Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Construcciones Galcón señalaron ayer que han abierto una investigación para averiguar las causas del incidente y lamentaron los hechos.

Se da la circunstancia que esta empresa solicitó a Iberdrola hace unos meses el enterramiento de ese cableado, pendiente sólo de que los operarios de la compañía eléctrica lo ejecutasen.

Air Force 1 Low Upstep BR