Skip to Navigation

Piden 3 años de prisión para responsable de una empresa por un accidente en el que un trabajador cayó al vacío

 
La Fiscalía de Málaga pide tres años de prisión y el pago de una indemnización de 100.000 euros para José Z.B., representante legal de una empresa de construcción, por los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores por un accidente laboral que costó la vida a un hombre al caer al vacío.


Los hechos sucedieron en 2002, cuando Francisco B.V., oficial de primera, con 60 años de edad, trabajaba en una obra de reforma de una vivienda familiar de dos plantas en el Puerto de la Torre, junto con el imputado, también responsable de la obra, y otros dos empleados más, que también "corrieron, ante la ausencia de medidas preventivas de seguridad, grave peligro para su vida".

El trabajador cayó al vacío desde unos tres metros de altura, al intentar recoger la carretilla con la mezcla, cuando se encontraba en un balcón, según la calificación provisional del Ministerio Fiscal. El hombre sufrió un golpe mortal y falleció al día siguiente.

La víctima no llevaba cinturón de seguridad, pero además no había Plan de Seguridad y Salud ni tampoco había seguro de responsabilidad civil, que cubriera un posible accidente, según la Fiscalía. La Inspección de Trabajo abrió un expediente sancionador contra el imputado, que actualmente se encuentra paralizado por este proceso judicial.

Además de la prisión y la indemnización para los dos hijos del fallecido, el Ministerio Público solicita una multa de ocho meses con una cuota diaria de 18 euros.

Yung-96 - Silver Metallic