Skip to Navigation

Petición de Solidaridad de la SAC contra ISS World

 
Compañeros solicitamos la solidaridad con los trabajadores de la limpieza de la sección USIL que hacen el aseo en el prestigioso hospital universitario de Lund.
RR.II. CGT


Los trabajadores llevan 5 años denunciando a la empresa internacional ISS por la carga de trabajo a la que son sometidos.

Los trabajadores tienen 36 segundos para asear un toilette, exponiendo la salud de los pacientes y arriesgando su propia salud.

Durante estos últimos años hemos exigido el control de estos abusos, sin embargo ISS manipula la información.

La prensa de Suecia ha realizado reportajes y ISS se ha mantenido firme en su posición de explotador sin vergüenza, teniendo los políticos de su lado.

ISS vende el servicio al gobierno de la región.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, para que envíes protestas a :

  •  la oficina de tu país : info@es.issworld.com ; y envía una copia OCULTA a la sección USIL : usil@sac.se

    y copia a :

  •  a peter.ljungbro@iss-fs.se
  •  info@iss-fs.se
  •  director del hospital : bent.christensen@skane.se
  •  barbro.halensjoberg@skane.se

    y también a la jefa que maltrata a los trabajadores : maria.andersson@iss-ss.se

    Ejemplo de la carta :

    Our colleagues in the section USIL, cleaners working for ISS international company, in the prestigious hospital in Lund, are on strike to denounce the work load they are exposed to every day. One example is that the workers have 36 seconds to clean a bathroom, this is a constant risk to the health of patients attending the hospital in Lund and the workers themselves and their families. Faced with this physical burden, and bad conscience of failing to do the job for not having adequate time, USIL section remains on strike until :

    1 ISS lift the transfer of our fellow union representative Asdren K

    2 that the workload is set down by 40%

    3 that the boss Maria Andersson is removed from her headquarters for being a factor influencing the health of personnel in the work environment, and for being rude and having inappropriate attitudes to the resolution of disputes with the staff.

    We also hope that the company acts, in order to ensure the safety of their customers and employees.

    We will be attentive to the development of this conflict and do not exclude actions to correct this injustice committed against the USIL section.

    Carefully


    Ultima hora !

    ISS a cumplido su amenaza. Ha trasladado a otra ciudad al representante sindical !

    Esta es una medida de escarmiento para los demás trabajadores de la sección que necesitan del apoyo del mundo.

    El representante de la sección llama a la solidaridad del mundo a no permitir esto. Los sindicalistas se encuentran estudiando la medida de llevar a tribunales del trabajo la acción, sin embargo tienen mas esperanzas en la solidaridad de los trabajadores y sus acciones que en la justicia.

    Mas que nunca necesitamos tu apoyo !! No pasaran !

    Amalia Alvarez - Internacional SAC


    Quienes son la seccion USIL ?

    La sección USIL esta compuesta por personas que trabajan como limpiadores y están organizados en la sección local de Malmö Ls de la SAC. La sección vende su tiempo a la empresa internacional ISS, y esta a su vez a la comuna de Lund. La sección ejecuta el aseo en el prestigioso hospital de la universidad de Lund.

    Conflicto :

    Comienzo : En 2005 estos sindicalistas denuncian despidos, sueldos impagos, prohibición de organizarse el la SAC y el corto tiempo que se les impone para ejecutar el aseo en el hospital. La sección crece ante las denuncias.

    La sección recibe la solidaridad del personal del hospital. La tv nacional realiza un reportaje donde los sindicalistas denuncian la mala calidad del aseo en el hospital, arriesgando constantemente la salud de los pacientes y de los trabajadores.

    Actualmente : Los conflictos han seguido desde esa fecha, sin parar. Ni las negociaciones, ni la televisión amedrento ni a ISS Facility Services ni a la región de Skane para mejorar la calidad del servicio ni la condición de los trabajadores.

    Un ejemplo es que el WC de la clínica de mujeres tiene 36 segundos para ejecutar el aseo, esto compromete la salud de los pacientes que frecuentan la clínica de mujeres, y el trabajador corre riesgos de infecciones hospitalarias.

    La sección denuncia la manipulación de los horarios escritos en los WC, a la hora de la inspección. Los estudios y las inspecciones que se realizan, se saltan y no controlan los lugares donde ISS no ha alcanzado a cambiar sus fichas de control, estas fichas de control son cambiadas solo para la inspección La sección denuncia públicamente que la región Skåne no esta pensando en la salud de los pacientes y que si cuida mas los intereses de su colaborador ISS.

    Las demandas : USIL se encuentra en huelga desde la primera semana de noviembre y exige un control serio y el aumento del salario. La descarga del 40% de la carga de trabajo para cada trabajador de la sección y el resto de los trabajadores organizados en el sindicato amarillo o no. El jefe de la Unidad de la ISS han empujado duro a los trabajadores durante mucho tiempo. “Ella nos ha estado acosando, de acuerdo a varias personas, gritando a los empleados quienes han estallando en lágrimas y trabajamos en un clima de tensión constante, con miedos. Además, ella acosa y amenaza al representante de la sección USIL por sus actividades sindicales. Creemos que es tiempo de que deje el cargo y así lo exigimos.

    Las acciones :

  •  Huelga parcelada de la sección.
  •  Bloqueos y entrega de información a la comunidad
  •  Llamado de solidaridad internacional :

    El representante de la sección dice : “Hacemos un llamado internacional a los trabajadores del mundo a realizar campañas de denuncia, y acciones directas en solidaridad con los sindicalistas y sus familias, y los pacientes de Skane que asisten al hospital de Lund. Tenemos que mostrar que los trabajadores no tenemos fronteras si dejamos ganar a esta habremos perdido todos los trabajadores y quedara un precedente en Suecia. Como lo es Malmö26, y otros conflictos.

    gracias compañerxs por la solidaridad. Por lxs trabajadorxs sin fronteras !

    Amalia Alvarez internacional SAC


    Secretaría Relaciones Internacionales CGT - CGT europa

    nike air max 90 boots