Skip to Navigation

Oviedo : Los despedidos de La Competencia siguen en lucha

 
En Asturies, como en el resto del estado, los y las jóvenes vivimos una situación de precariedad laboral y terrorismo patronal. Además, hay que añadir que hay poca respuesta delante de esta situación, ya que la desmovilización hace que la gente no luche para defender sus derechos. Pero todavía hay pequeñas luchas que son un reflejo de lo que hay que hacer para intentar cambiar esto.
CGT Oviedo


REPARTIENDO CON PRECARIEDAD E INJUSTICIA

En una pequeña cadena de pizzerías llamada “la Competencia” situada, entre otras ciudades, en Oviedo, cuatro repartidores a domicilio fuimos despedidos durante el mes de Mayo de este año, por intentar defendernos frente a una rebaja salarial ilegal, aprovechando que la empresa se subrogaba i cambiaba de convenio.

Se hicieron dos asambleas de trabajadores y se iba a constituir una sección sindical de la CGT para frenar las intenciones de la empresa, pero se adelantaron y nos despidieron, anulando nuestra capacidad de respuesta y aplicando la política del miedo a los demás. No sabíamos que hacer, pero teníamos claro que la cosa no podía quedar así, era necesaria una respuesta.

Demandamos a la empresa por vulneración de derechos básicos de sindicación y empezamos una campaña de protestas y boikot delante del restaurante durante todo el verano. Distintos colectivos, partidos y sindicatos nos apoyaron, haciendo llegar nuestra reivindicación de ser readmitidos, para poder hacer más presión a la empresa.

El martes 28 de septiembre se celebró el juicio, e independientemente de la sentencia, sentimos que ganamos, ya que vimos que luchando unidos podemos lograr que no se nos pise nuestros derechos tan fácilmente.

Aprendimos una cosa muy importante : si luchas puedes ganar, si no luchas, estás perdido.

Por la readmisión de los cuatro repartidores, ¡no comas pizza con precariedad !

Joan, DESPEDIDO AFILIADO DE CGT OVIEDO

Off White X Vapormax Flair