Skip to Navigation

Otro Buque de ISCOMAR parado

 
El ISABEL DEL MAR cesa en su actividad. El último buque de ISCOMAR que realizaba ruta entre la península y Baleares ha sido inmovilizado.
CGT Mar


Barcelona, a 17 de octubre de 2009

El ISABEL DEL MAR ENTRA EN HUELGA ATRACADO EN EL PUERTO DE BARCELONA

EL STMM- CGT LAMENTA LA PASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES, QUE HAN PERMITIDO LA ACTUAL SITUACIÓN DEL GRUPO Y HOY SIGUEN MIRANDO HACIA OTRO LADO

En la tarde/noche del dia 14/10/09, el buque ISABEL DEL MAR perteneciente a la compañía ISCOMAR, que hacía el trayecto BCN/PM/BCN, procedente del puerto de Palma de Mallorca, y con llegadas diarias en el puerto de Barcelona, no se le autorizo la entrada a dicho puerto por parte de la Autoridad Portuaria, debido a que carecía de Consignatario.

No cuesta imaginar las consecuencias que ello conllevaba para los usuarios del Ferry. Finalmente, y con el consiguiente retraso en su horario, y por “razones humanitarias” la Autoridad Portuaria de Barcelona permito su atraque y autorizó desembarcar el pasaje y lo que venía en régimen de equipaje, procediéndose a su detención al día de hoy, quedando carga rodada (camiones) a bordo del buque sin poder desembarcar.

Ante este estado de cosas la tripulación temía que les ordenaran fondear en la bahía. Lo que les iba a conllevar un empeoramiento de su situación, agravado por el aislamiento que les comportaba. Además destacaban que tenían dificultades con la máquina y falta de repuestos para resolver dichas deficiencias.

A la tripulación se le debe el salario del mes de Septiembre, y algunos de ellos que proceden de otro barcos como el MERCEDES DEL MAR desde Junio o Julio. Como consecuencia de esta situación de impago de salarios, la posible venta de dicho buque sin conocimiento de la tripulación y con absoluto desconocimiento de sus futuro laboral el buque ISABEL DEL MAR atracado en el Puerto de Barcelona ha entrado en huelga legal y así lo hemos comunicado a la empresa y a las diferentes administraciones.

Resulta lamentable que ante el evidente proceso de descomposición que esta sufriendo CONTENEMAR / ISCOMAR las administraciones no tomen medidas drásticas, teniendo que contemplar espectáculos bochornosos como lo ocurrido con el ISABEL DEL MAR, donde la Autoridad Portuaria de Palma sabiendo lo que ocurre “se quita el muerto de encima” permitiendo la salida del buque, jugando con el pasaje y la tripulación sin ningún rubor.

CGT Mar

Nike Air max Dominate