Skip to Navigation

Otra muerte en el trabajo en Navarra

 

Ante la última muerte del trabajo en Navarra, los sindicatos CGT y ATTU difundimos la siguiente NOTA DE PRENSA :

"Un camionero de 35 años murió el lunes día 13 de diciembre, a las dos de la madrugada, al transitar por la N-121-A, carretera Pamplona-Behobia, al salirse su camión de la calzada y posteriormente volcar.

CGT Nafarroa


Los medios dicen que realizaba el trayecto de Bélgica a Valencia, transportando algo tan exótico como lo es un cargamento de patatas. Este trabajador, natural de Albacete, había sido contratado para una campaña de cuatro meses. El Grupo Trans Onuba ya le había contratado previamente.

Larga movilidad, carretera, deslocalización de la producción y del consumo, temporalidad,… Son fenómenos que definen nuestra sociedad y nuestro mercado del trabajo. Son fenómenos generalizados que se tornan insostenibles, mortales.

Si un producto más barato en la estantería de una gran superficie justifica la precariedad, el derroche energético, el abandono de de nuestro mundo rural e incluso muertes como ésta, estamos ante un modelo económico cínico y criminal. Cabe recordar que a punto de terminar el año, llegamos a 11 muertes en el trabajo en Navarra, 3 de los cuales han acontecido en la carretera : dos camioneros han muerto y otro trabajador “in itinere”.

El jueves, día 16, a las 19:30 h, en la calle Mercaderes de Iruñea, como cada jueves que sigue a una muerte en el trabajo, los sindicatos CGT y ATTU responderemos con nuestra denuncia ante una clase política que no puede tolerar que paren los aviones o que baje la bolsa, pero sí que la gente muera trabajando o que personas en paro pierdan el subsidio de 426 €. ¡Participa !, Parte hartu !"

Manuel Velasco Valladares - Secretario General de la CGT en Navarra

Angel Errea Aldunate - Presidente de ATTU

Air Zoom Pegasus EM