Skip to Navigation

ONO : los sindicatos rechazan por unanimidad la aplicación del ERE

 
La Dirección de la Empresa, no obstante, mantiene la presentación del ERE (1.298 despidos) ante la Autoridad Laboral, la cual dispone de 15 días para resolver.
CGT, junto a los sindicatos STC, CCOO, APLI y UGT, decidieron ayer, tras 45 días de negociación del ERE en ONO, que suponían una cifra de despidos de 1.298 trabajador@s, RECHAZAR el mismo.
Gabinete de Prensa Confederal CGT


Las causas alegadas por la Empresa han sido, a juicio de este sindicato desmontadas y desautorizadas, y así mismo lo han manifestado los sindicatos que han mantenido desde el inicio del proceso, una postura contraria a la aplicación de este ERE, la propia CGT, STC, CCOO y APLI.

UGT, partidaria de ahondar en la negociación de las condiciones de la última propuesta hecha pública por la Dirección : 988 trabajadores afectados, 34 días de indemnización por año más una cantidad lineal de 3.500 € brutos, un plan de recolocaciones durante 2009, no afectación de mayores de 52 años ; finalmente ha optado por acatar la decisión mayoritaria del resto de fuerzas sindicales (67 % en cómputo global).

Esto demuestra que la unidad de acción sindical y la firme presión ejercida por los trabajador@s en las concentraciones y huelgas desarrolladas en todo el país desde la presentación del ERE, culminan con el hecho de que 988 personas no han pasado hoy a engrosar las filas del paro.

Ahora es el momento en que la Autoridad Laboral y su máximo dirigente político, el Ministro de Trabajo Corbacho, ponga en práctica sus declaraciones y RECHACE el ERE que la Empresa ONO ha presentado

Men's Nike SB Bruin Zoom 'Desert Ore' [AQ7941-201]