Skip to Navigation

Nuevos textos e imágenes sobre el 1º de Mayo

 

Con el fin de recopilar el máximo posible de información mantendremos esta noticia hasta el próximo día 10 con el fin de recopilar el mayor número de imágenes y textos sobre el 1º de Mayo de 2004.

Las imágenes las podeis enviar a imagenes@rojoynegro.info
Más información en articulo



ALCAZAR



























TOLEDO Con ilusión, la CGT se hizo notar el 1 de Mayo en Toledo.

El mensaje es claro : No te quedes mirando… plantemos cara a la precariedad.


VALLADOLID “Aunque llueva y se moje, la CGT no encoge” A pesar de la lluvia y el intenso frío que asoló Valladolid el 1º de Mayo, los compañeros y compañeras de la ciudad del Pisuerga nos dimos cita, un año más, en la Plaza de la Libertad a las doce de la mañana. Porque nosotros no somos una cofradía, ni entendemos el primero de mayo como una procesión, acudimos puntuales al recuerdo de los Parsons, Spies, Schwab, Engel, Lingg, Fielden, Fisher, Neebe, y otros muchos que no por ser anónimos dejan de ser importantes en un día tan señalado. Como decía la pancarta que encabezaba la manifestación : “Primero de Mayo, Obrero y Libertario”, así es como entendemos nosotros que debe de ser. Acompañando el recuerdo de los que nos antecedieron en la lucha por una sociedad más justa, caminaba con nosotros la idea de renovación de ese compromiso de futuro, y de planteamientos para el mundo mejor que llevamos en nuestros corazones. Debido al frío, faltaron los niños que año tras año nos alegran, dinamizan y nos recuerdan el futuro por el que trabajamos. A pesar de todas estas adversidades, más de 800 personas acudieron al llamamiento único de CGT, con recorrido alternativo desde hace ya unos años al de el resto de los sindicatos. Pero como no todo podía ser malo, tuvimos la gran suerte de que escampara justo cuando llegábamos a la Plaza de Poniente, final del recorrido y lugar donde se hace el ya tradicional almuerzo que pone el broche de oro a esta significativa jornada. Cabe destacar que la manifestación transcurrió sin incidentes a pesar de que en Valladolid había convocadas tres manifestaciones diferentes. Por lo demás, agradecer a todos los que acudieron y consiguieron de esta forma, consolidar la manifestación de CGT como referente sindical y tercera fuerza entre la clase trabajadora. A todos y todas : SALUD.


Gijón. La convocatoria de CGT, CSI y SUATEA en Gijón congregó ayer a más de mil personas, según estimaciones de la Policía Nacional. El lema era ’Empleo digno, guerra no’. Durante la marcha, que transcurrió entre la plaza del Humedal y los Jardines del Náutico, pudieron escucharse consignas contra "la represión laboral" y "en defensa de la paz para todos".
La manifestación terminó con la lectura en bable de un comunicado por una trabajadora. Una constitución europea justa y la defensa de la educación y la sanidad públicas y del tejido industrial fueron algunas de las reivindicaciones que salieron de su boca.


MURCIA El 1º de Mayo empezó bastante temprano, a eso de las 9 de la Mañana, para participar en la marcha de Molina a Murcia organizada por la Plataforma de Inmigración de Molina para exigir la regularización de las personas inmigrantes. La CGT de Murcia también estuvo presente en la tradicional manifestación, que como todos los años recorrió la Gran Vía y terminamos con una Anarcofiesta en la plaza Camachos. Aprovechamos la ocasión para hacer campaña a favor de la objeción fiscal y para reivindicar el empleo digno. Asistimos varias decenas de persona, entre ellas algunas inmigrantes, música, baile y ambiente distendido en medio de una gran cantidad de pancartas y carteles “Siniestralidad laboral, terrorismo patronal”, “No somos mercancía”, “Paremos la guerra Global”, etc….


VIGO Un año más la CGT de Vigo ha convocado manifestación conjunta con la CUT (Central Unitaria de Traballadores) en el 1º de mayo, bajo el lema "POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL". La participación en dicha manifestación ha sido de 1.500 personas, similar a la de otros año. Ha sido una manifestación animada y reivindicativa, durante la cual los manifestantes no han dejado de corear lemas y cánticos contra la precariedad, los accidentes de trabajo, contra la guerra, etc…


ZARAGOZA A pesar de la lluvia, unas 200 personas nos manifestamos este 1º de mayo en Zaragoza, la manifestación terminó en la Pza del Pilar con lectura de manifiesto y vermut popular para los participantes y todos aquellos que se quisieron unir. los que quisieron continuar, el día concluyó con la Comida fraternal que como ya viene siendo habitual en Zaragoza, estos últimos se organiza el 1º de mayo.


MADRID. CGT junto a Solidaridad Obrera y la Plataforma Sindical de Madrid congregaron a unas 2.000 personas pese a la lluvia, una cifra muy similar a la manifestación paralela de los "mayoritarios"

adidas Yeezy Boost 350 V2 Semi Frozen vs Glow in the Dark