Skip to Navigation

Nuevos despidos de subrogados en el Aeropuerto de Palma

 
De los compañeros que a finales del pasado año de 2008 fueron subrogados a la empresa Calderón, cuando esta cogió parte del trabajo de cargo de Acciona, algunos de ellos han sido despedidos, en especial los fijos discontinuos (Fds), alegando falta trabajo.
Confederació General del Treball de les Illes Balears <br />Sindicat de Transports i Comunicacions


Estamos ante una nueva burla por parte de la patronal aeroportuaria de los acuerdos tomados para la protección del trabajo y recogidos en el Convenio del Sector de Handling.

Se crea una nueva empresa para chupar de un bien colectivo como es el aeropuerto de Palma y según las supuestas normas, Acciona le cede el personal para seguir con la actividad, ahora la nueva empresa se queda con la concesión de la explotación pero NO con el personal.

Consideramos que esto es una tomadura de pelo más por parte de las empresas del aeropuerto capitaneadas por Aena para repartir actividades lucrativas entre sus amigos, sin ninguna responsabilidad.

Tal como ocurrió con el tema de la Jet-2, exigimos a Aena y a las empresas del sector que respeten el derecho al trabajo de los operarios de handling, y que tanto Aena como el Ministerio de Fomento vigilen a quien le dan las licencias.

Pero nosotros también debemos exigir nuestros derechos, por eso os convocamos a todos el próximo miércoles día 8 de Abril a las 10,30 frente a las instalaciones de Calderón, para exigir la inmediata readmisión de estos compañeros injustamente despedidos.

MAÑANA TE PUEDE PASAR A TI

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL A LAS 10,30, EN LAS INSTALACIONES DE CALDERÓN DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Lebron Soldiers XI 11