Skip to Navigation

Nueva víctima mortal en la construcción en La Rioja

 
Los primeros datos apuntan a que la víctima, colombiano de 57 años de edad, quedó sepultada en una zanja, en una obra situada en el entorno del parque del Cidacos de Calahorra.
Un trabajador de la construcción, un colombiano de 57 años de edad cuyas iniciales son B.R., ha fallecido en nuevo accidente laboral registrado en este sector, según han informado los sindicatos UGT y CC.OO.
www.rioja2.com/


Al parecer, según las primeras informaciones facilitadas por MCA-UGT, el trabajador pertenece a la empresa ‘Lázaro Conextran’ y el accidente se ha producido este lunes en una obra que se está ejecutando en el entorno del parque del Cidacos de Calahorra.

Según informa MCA-UGT, el accidente tuvo lugar como consecuencia de un corrimiento de tierras. Al parecer, en ese momento, el trabajador se encontraba dentro de una zanja, a 1,8 metros de profundidad "sin ningún tipo de medida de seguridad", según el sindicato, por lo que la víctima, sorprendida por el derrumbe, ha quedado sepultada.

MCA-UGT denuncia la ausencia de medidas de seguridad que podrían haber evitado el fallecimiento de este trabajador que, paradójicamente, pertenecía a la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT.

El sindicato, que asegura que son ya cinco los fallecidos en la construcción en lo que va de año, exige a las autoridades pertinentes que depuren todas las responsabilidades sobre el accidente, el segundo en este sector en diez días (el último fallecimiento en accidente laboral en la construcción tuvo lugar el pasado 10 de abril).

Por su parte, el sindicato CC.OO, asegura que hay indicios de que en la empresa "no se cumplían las medidas de seguridad suficientes para evitar este movimiento de tierras que ha causado lab muerte del trabajador".

"Una vez más debemos mostrar nuestro pesar y solidaridad con la familia y amigos de la víctimay también recordar que la lucha contra los accidentes y por el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como la legislación al respecto debe ser una prioridad para la administración y las empresas, especialmente en un sector tan castigado por los accidentes como el de construcción", señala en un comunicado CC.OO.

Con este fallecimiento son ya cuatro los trabajadores muertos por accidente laboral en La Rioja en los cuatro meses escasos del presente año, "y sin tener en cuenta los accidentes in itinere", recuerda el sindicato. "Esto debería alarmar tanto a las empresas como a las administraciones y concienciarse de que es imprescindible llevar a cabo medidas definitivas que frenen este goteo incesante de accidentes, como, por ejemplo, la puesta en marcha de los Delegados de Prevención sectoriales y territoriales", reclaman.

Air Jordan 1 Low OG Shadow Release Date