Skip to Navigation

Nueva protesta de los trabajadores y trabajadoras de SAS contra el cierre de la fábrica

 
Los trabajadores continuan con el encierro en la fábrica y ya llevan 46 días


  •  La reunión fijada para mañana a las 12.30 horas se aplaza, a petición de la empresa, hasta el próximo lunes 23 a las 12 horas.
  •  Los trabajadores continuan con el encierro en la fábrica y ya llevan 46 días

    Los trabajadores y trabajadoras de SAS han realizado este tarde una nueva protesta contra el cierre de la empresa, concentrándose ante la empresa EXEL DHL, proveedora de SEAT, encargada de abastecer de cableado para la fabricación de los salpicaderos.

  • CGT Catalunya


    La protesta, ha tenido lugar desde las 18 hasta las 20.30 horas, bloqueando la salida del material hacia SEAT. En ella los trabajadores han vuelto a reiterar que el cableado que EXEL DHL envía a la empresa Peguform para que fabrique los salpicaderos, debería seguir enviándose a SAS, ya que como marca el requerimiento de Inspección de Trabajo, SAS debería haber dado trabajo efectivo a sus trabajadores.

    La protesta ha continuado hasta las 22 horas por las calles del polígono donde se encuentran las dos empresas, SAS y EXEL DHL.

    Los trabajadores de SAS también denuncian el gran número de efectivos de la guardia civil y de antidisturbios que se despliegan en cada acto que realizan como protesta contra el cierre.

    Una vez conocido el aplazamiento de la reunión de mañana, los trabajadores esperan que la dirección de SAS aporte el próximo lunes una solución al conflicto.

    EMILIANO JIMÉNEZ Presidente del Comité de Empresa de SAS y miembro de CGT

    ANTONIO ARANDA Secretario de Relación con los Medios de Comunicación CGT CATALUNYA y trabajador de SAS