Skip to Navigation

No más cárcel por cuestionar el Estado de la cosas y las cosas del Estado

 
Desde CGT Navarra : por la libertad de los presos libertarios Amadeu Casellas y Nuria Pórtulas. Concentración en Pamplona el 20 de agosto, convocada por personas y colectivos del ámbito libertario.
CGT Nafarroa


Hace dos años que Nuria Portúlas, militante anarquista solidaria con las personas presas, fue detenida bajo la acusación de colaboración con una organización terrorista italiana ; pasado este tiempo y tras sufrir 4 meses de encierro bajo la ley antiterrorista, fue juzgada y condenada por la Audiencia Nacional a 2 años y medio de prisión, bajo la acusación de “tentativa de colaboración con organización terrorista”. Lo que no dice la sentencia, fundamentada en pruebas tan irrefutables como la posesión de pegatinas y cartéles de contenido político, es que la supuesta “organización terrorista”, como tal, nunca ha estado procesada en Italia y que el único procesado en el país de las “brigadas ciudadanas” en relación con este caso, es Juan Sorroche absuelto del delito de pertenencia a organización terrorista.

Ante el despropósito y del ataque frontal contra la solidaridad y el trabajo militante que supone dicha sentencia, no debemos perder de vista, la persecución sistemática que desde los poderes del Estado se lleva a cabo contra los movimientos disidentes y combativos.

Contra la criminalización y la persecución de las ideas !! Nuria, libertad !!

Amadeu Casellas, preso anarquista encerrado en Brians-II y que ha cumplido el tiempo máximo de condena estipulado en la ley, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 24 de mayo. Ya el pasado año solicitó el tercer grado penitenciario, que legalmente le correspone y fue negado por Instituciones Penitenciarias, lo que provocó el comienzo de una huelga de hambre que duró 80 días y que consiguió arrancar de dichas instituciones el compromiso de tramitar su petición

El 20 de abril de 2009 comienza una nueva huelga de hambre, ante la dejación que mostraban los estamentos carcelarios. Aún tuvo lugar un abandono de la huelga, ante ciertas perspectivas de resolución favorable, pero la tuvo que reanudar el 24 de mayo declarando que no pondrá fin al ayuno hasta no ser liberado.

La arbitraria excepcionalidad con la que “premian” a Amadeu, como a otras personas que pelean, evidencia el papel que juega la cárcel en lo que se refiere a control social y ocultación de problemáticas sociales.

Contra las cárceles y por la justicia social !! Amadeu, libertad !!

Alphabounce SD M