Skip to Navigation

Por que no haya mas 11 de marzo

 
Hola Amparo,
Primero, discúlpame por haberte escrito el sábado sin reconocer los acontecimientos de España. Sabes que- por tu dirección de e-mail- pensaba que estabas en Uruguay ! Ahora veo que estas en Madrid. Que difícil será.
Entiendo que las cosas ahora están complicadas pero mi película si viajara a fin de mes. Y ojalá que la gente por donde viaja el festival se de cuenta que el cine puede ayudar en estos momentos tan dolorosos.


Te cuento lo que nos paso en mi barrio de NYC. Nosotros estábamos listos a inaugurar una sociedad de cine para el 15 de septiembre de 2001. Pero 4 días antes, ocurrieron los ataques a las torres gemelas. Perdimos cientos de vecinos en esos ataques. Nosotros pensamos que seguramente había que cancelar ya que no podíamos imaginarnos que la gente quería ver cine en esos días. Estábamos todos mudos con dolor. Pero, después de mucha discusión, decidimos no cancelar. Esa noche llegaron 350 personas para ver la película ! Quedamos totalmente sorprendidos !

Uno después se da cuenta que en estos tiempos la gente busca comunidad. Con este festival, ustedes van a ofrecerles igual a la gente . Bueno, nos mantendremos en contacto,

Un abrazo, Nancy Savoca


Este es una de las cartas que hemos recibido por parte de los directores participantes de Latinos in USA. A travéz de ella El ojo cojo quiere homenajear a las víctimas del atentado del 11 de marzo, gente de todos los sitios que forma este Madrid multicultural, este mundo donde las fronteras las imponen los que detentan el poder económico, pero las tripas las entrañas las ponemos nosotros. Mas que nunca creemos que es necesario apostar al respeto y la integración.


Par : El ojo cojo
Tubular Doom Sock