Skip to Navigation

Murcia : 60.000 razones y muchas más

 
Ayer día 25 de enero se desarrolló una de las mayores manifestaciones en defensa de los derechos laborales en nuestra Región. La CGT volvió a participar en dicha movilización, al igual que en anteriores convocatorias, aunque en esta ocasión nos pareció oportuno visualizar, que además de los recortes a los funcionarios de la Comunidad Autónoma existen otros que deben ser tenidos en cuenta en las reivindicaciones.
CGT Murcia


Establecer una estrategia desde el corporativismo no parece la mejor opción y si tenemos en cuenta los escarceos de algunas organizaciones sindicales con el gobierno autonómico, no estaría de más reforzar ese flanco, que nunca debió dejarse al descubierto.

Además es importante tener en cuenta que la crisis nos está afectando a toda la población y que estos recortes no son los únicos. Hay encima de la mesa una reforma de las pensiones y una reforma laboral, que repercuten negativamente a millones de trabajadoras y trabajadores, también en Murcia. El paro sigue creciendo, rondando en nuestra región el 24% de la población. También se han eliminado las ayudas sociales destinadas a las personas más desfavorecidas. La solidaridad mostrada ayer por miles de personas que no trabajan en la Administración Regional también debe ser tenida en cuenta y nada mejor para ello que ejercer la solidaridad recíprocamente.

Desde la CGT consideramos positiva esta suma de realidades y seguimos animando a todas las personas afectadas por la crisis y sus recortes que continúen participando en las movilizaciones.

Para terminar queremos transmitir nuestra inquietud ante la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Comunidad Autónoma y la representación sindical, dos horas antes de que comenzara la gran manifestación. De dicha reunión no se pueden sacar muchas conclusiones, excepto que ambas partes están de acuerdo en empezar las negociaciones sin la retirada previa de la ley. Curiosa manera de enterrarla……

CGT Murcia

Le Migliori Vendite 100% Reale Air Jordans 31 Chicago Scarpe Da Pallacanestro Scarpe Air Jordan 31 Squisita EQ4O89