Skip to Navigation

Muerte en San Isidro

 
El 4 de Enero 2005 murió un Residente del Centro Municipal San Isidro (el Centro) en un dormitorio de la sección "D." Según las declaraciones de otros Residentes en el mismo dormitorio, la persona murió a consecuencia de problemas médicos.


Independientemente de las razones medicas precisas que causaron la muerte del Residente, es común en el Centro la presencia de personas portadoras de enfermedades contagiosas como tuberculosis y otras, que no son atendidas con la debida atención medica. El Centro es un lugar carente de condiciones para facilitar atención medica adecuada pero la Administración permite el ingreso y la permanencia de personas enfermas.

Existe documentación para demostrar que se ha criticado a la Administración por negar el acceso a los servicios sociales a personas no enfermas, mientras permite la entrada al Centro a personas que por su condición medica, deberían de estar en un Hospital o en otros lugares con condiciones adecuadas para su atención medica.

El Centro es oficialmente identificado como "centro de acogida" pero si el lector (a) lo visitara, descubriría que el Centro parece mas un Hospital psiquiátrico y no lo que el publico piensa. Sobre esto, cabe mencionar que el publico cree que el Centro es habitado por drogadictos y delincuentes, pero de eso carece ya que las pocas personas que viven en el Centro con problemas de drogadicción están controladas a través de programas de "rehabilitación" u otros métodos de control. El lector (a) debe saber que el Centro es un lugar habitado mayoritariamente por locos, alcohólicos y enfermos que no deberían de estar allí, pero que por conveniencias políticas para los que lo mantienen, es administrado para satisfacer esos intereses de naturaleza política y no los de la gente que lo habita : los Residentes. El resultado de esta política administrativa es el real peligro de contaminación y adquisición de enfermedades como tuberculosis y otras que sin atención medica adecuada, causan muertes prematuras. Las personas sanas son obligadas a compartir dormitorios, salones, aseos y otras áreas con gente crónicamente enferma y sin ninguna atención medica adecuada. Esta es parte de la realidad que la Administración y las religiosas del Centro ocultan al publico, siendo reemplazada con mentiras que publican los periódicos subordinados al servicio del fascismo.

La Administración, la comunidad de monjas fieles a los principios fascistas del opus dei, junto con la concejala también fascista, son responsables por inducción de la muerte prematura del Residente debido a la falta de atención medica adecuada.

Todos en conjunto forman una sola unidad destinada a mantener y proteger la política administrativa actual, que garantiza la continuación de un lucrativo negocio y el mantenimiento del Centro, como cancha para juegos políticos de los fascistas en el poder a expensas de la gente más pobre. Estos individuos son verdaderos delincuentes que con sus empleos como instrumentos, sirven subordinadamente a los intereses de las empresas transnacionales, conocidas como "los dueños del mundo," en el avance de un diabólico proyecto global encaminado a establecer una esclavitud moderna fundada sobre la base de un fascismo peor que el de Hitler, que incluye el desmantelamiento del bienestar social y la total privatización y comercialización de los servicios sociales en toda Europa, bajo en plan conocido como el Acuerdo General sobre el Comercio de los Servicios (AGCS) que fue concebido, desarrollado e implementado por miembros del sionismo-fascismo internacional en Estados Unidos que ejercen el verdadero poder mundial. En eso esta enraizado el problema administrativo del Centro, que lo ubica fuera del alcance judicial para poder desafiar su ilegal existencia en un Tribunal del Contencioso-Administrativo. El problema es en el fondo político.

Por otra parte, pero siempre dentro del mismo contexto, la Administración, las fascistas del opus dei y la concejala también fascista, pueden abusar de los Residentes debido a su ignorancia y desconocimiento de la verdadera realidad, pues en algunos casos, hasta son personas analfabetas que ya han sido idiotizadas a través de la televisión y otros medios controlados por el fascismo para el control mental de sus victimas. Esta realidad hace casi imposible la posibilidad de que esas personas logren un estado de conciencia de clase para poder entender su propia realidad, aunque hay algunos que lo saben pero no les importa. Además, esta también el hecho de que un alto numero de Residentes ya son controlados por medio de la consumición de pastillas y bebidas químicas que reciben en el botiquín del Centro. Todo esto y más sirve a los planes de control de la gente para su explotación y beneficio de pocos. Esta es parte de la realidad oculta del Centro y la raíz de la reciente muerte innecesaria del compañero Residente.

En lo aparente, la Administración demuestra tener interés por el bienestar de los Residentes pero en el fondo no es así. Lo que realmente hay detrás de la fachada de benevolencia social es una política encaminada a controlar gente en cualquier forma posible, y cada empleado con rango administrativo hace la parte que le corresponde hacia el mismo objetivo común. El control de los Residentes se logra a través de las "trabajadoras sociales" (agentes de control) y otros "profesionales" como psicólogos o "terapeutas" que obtienen y archivan informaciones de los mismos Residentes, para hacer futuras decisiones sobre la vida de las personas según criterios que benefician al sistema que representan. Es la "relación" entre Residentes y los agentes lo que facilita la intromisión del sistema fascista hacia el interior de las personas para su control, manipulación y eventual destrucción en una u otra forma. Por esta razón, la labor de los agentes de control es clave para la Administración ya que dependen de las opiniones de estos con relación a los Residentes. Por ejemplo, existen numerosos casos de Residentes que fueron psicológicamente manipulados y engañados hacia la falsa creencia de que estaban enfermos sin saberlo, para engancharlos en la destructiva dependencia de pastillas y otros medicamentos químicos, que a largo plazo causan enfermedades para las cuales no hay atención medica adecuada disponible en el Centro.

La otra muerte trágica ocurrió el 7 de Enero 2005 cuando una mujer Residente del Centro se suicido al haberse tirado a la vía del metro en la estación Príncipe Pío. Los que conocíamos a la fallecida, sabíamos que era una persona con problemas que requerían una atención sanitaria que en el Centro no existe ni tienen interés en establecer. La fallecida tenia restringida la salida del Centro debido a su condición, pero un empleado de turno con la autorización del supervisor, la dejo salir aun cuando conocían su condición. La Administración es responsable por la muerte de la Residente.

Como es de costumbre, la Administración ha mantenido y mantiene el silencio como parte de su política para ocultar la verdad al publico sobre lo que realmente ocurre al interior del Centro.

¿Qué motivos puede tener una persona para suicidarse en tan brutal forma ? Las personas pobres sin conciencia de clase y con un nivel cultural bajo son vulnerables al mal que compone el sistema capitalista. Estas personas no entienden las razones que hacen posible su condición de extrema pobreza y marginación, y el resultado de su ignorancia es la confusión, la frustración, la desesperación y la debilidad mental que los agentes del sistema aprovechan, para atraparlos en la red del sistema que eventualmente los absorbe hasta que los destruye en una forma u otra. En esto esta la raíz de la razón que la Residente tenia para suicidarse.

Las condiciones de pobreza que forzan a las personas a solicitar los servicios no desaparecen con el ingreso y permanencia en el Centro ; el sistema administrativo tiene un efecto en la persona que converge con las necesidades que forzaron al individuo a solicitar los servicios, pero esta convergencia conlleva el desarrollo de una disparidad que la gente percibe como engaño. Esta experiencia causa resentimiento que se manifiesta en frustración que busca salidas que a veces llegan en forma de tragedia. Todo esto hace pensar que el Centro es en realidad un lugar cuya función es controlar gente a cambio de satisfacer necesidades humanas básicas.

El Centro es también un lugar de importancia para políticos de ambos partidos que prefieren que él publico no se entere de la verdadera realidad interna del Centro, porque es además, un lugar de explotación laboral que a expensas del trabajo "voluntario" de Residentes, beneficia a quienes tienen interés en que nada cambie o sea alterado en ninguna forma. Como parte del lucrativo negocio ilegal, la Dirección permite que usuarios administren departamentos del Centro lo cual implica no pagar sueldos a empleados del Ayuntamiento. ¿Cuál es la palabra apropiada para explicar esto ? Corrupción !

Por nuestra parte, no tenemos intereses políticos de ningún tipo pues solo queremos que el publico conozca la verdad la cual tienen derecho a saber. Después de todo, el Centro se mantiene con dinero publico que los mentirosos manejan según sus intereses a expensas y desgracia de los pobres.

Robert Suria

Air Jordan Spizike 3.5 Shoes