Skip to Navigation

Mueren dos trabajadores atrapados en un silo en Villalar de los Comuneros

 
El suceso se produjo alrededor de las 11.16 horas de ayer en una empresa ubicada en el kilómetro 4.1 de la carretera nueva que une Villalar de los Comuneros con Torrecilla de la Abadesa
Dos personas murieron ayer en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros tras sufrir un accidente laboral en la empresa Forrajes y Proteínas y quedar atrapados en la tolva de un silo de dos metros de profundidad.
Fuente : EFE


Los jóvenes que perdieron la vida son F.J.D.V., un recién casado de 32 años y residente en la capital vallisoletana, y F.L.M., de 24 años y residente en el municipio de Tordesillas, según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El suceso ocurrió pasadas las 11 de la mañana cuando, por causas que se desconocen por el momento.

Un electricista y la secretaria de la empresa fueron quienes se percataron de que los dos hombres se encontraban atrapados en el interior de la tolva, por lo que alertaron de lo sucedido al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valladolid se trasladaron al lugar de los hechos, en la conocida como Carretera Nueva que une Villalar con Torrecilla de la Abadesa, y comprobaron que los cuerpos sin vida de los trabajadores se encontraban "destrozados", según explicó a Efe el diputado provincial de Protección Civil e Incendios, Ruperto Martín.

Después de que los médicos que acudieron al auxilio certificaron la muerte de los operarios, el Juzgado número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, asumió el caso y decretó el levantamiento del cadáver pasadas las 15,00 horas.

Los bomberos desplazados hasta el lugar recogieron los restos mortales en bolsas, que fueron transportadas posteriormente hasta el Instituto Anatómico Forense de Valladolid para que le fuera practicada la autopsia.

Un portavoz de Forrajes y Proteínas comentó a Efe que desconocía los detalles del suceso y sus causas y pidió que se espere a conocer las conclusiones de la investigación para determinar las circunstancias en que se ha producido el accidente laboral.

Esta empresa localizada en Villalar desde hace unos 4 años se dedica al secado, prensado y embalaje de maíz y alfalfa y cuenta con una plantilla de unos diez trabajadores.

Las víctimas son dos personas conocidas en esta localidad de algo más de 400 habitantes, localizada a unos 40 kilómetros de la capital vallisoletana, según expresó a Efe la panadera de Villalar , María Antonia Jiménez, quien detalló que el suceso ha provocado la "consternación" de los vecinos.

Air Max 1 Ultra Essential