Skip to Navigation

Mueren dos personas por el derrumbe de una rampa de hormigón

 
Dos trabajadores de 29 y 38 años fallecieron ayer sepultados por el derrumbe de un tramo de la escalera provisional de hormigón de una nave industrial en construcción situada en el polígono de Cotes, en la localidad valenciana de Algemesí.
Fuente : EFE


El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana en una nave de dos plantas que la empresa Castellfer construye para la firma náutica valenciana Sports Aquaterra, en la calle de Els Moliners del citado polígono industrial, cercano a la autopista AP-7.

Por causas desconocidas, el tramo de escalera situado entre la primera y la segunda planta se derrumbó sobre dos de los trabajadores que se encontraban allí en ese momento, cuyos cadáveres tuvieron que ser rescatados por la docena de bomberos que acudió al lugar del siniestro.

Según fuentes municipales, el hombre de 38 años era el jefe de obra, vecino de Algemesí, mientras que la otra víctima mortal era un peón de Alzira.

Un camión-escala de los bomberos tuvo que rescatar a dos trabajadores más que se habían quedado retenidos en una planta superior, ante la imposibilidad de descender por su propio pie hasta la calle.

Por su parte, la Policía Judicial comenzó ayer la investigación sobre el accidente laboral mientras fuentes cercanas al caso señalaron que, desde ayer por la mañana, la rampa provisional de hormigón ya no estaba apuntalada.

Las dos rampas de obra -de la planta baja al primer piso, y de éste al segundo- habían sido encofradas hacía quince días y, una vez pasado el plazo preceptivo de secado, ayer se habían eliminado sus puntales.

investigación

La Policía Judicial ha comenzado la investigación sobre el accidente laboral donde murieron los dos trabajadores, sepultados por un tramo de la rampa provisional de hormigón, para intentar esclarecer las causas del siniestro.

La jueza de guardia de Alzira autorizó ayer, poco después del accidente el levantamiento de los dos cadáveres.

air max 90 essential basketball