Skip to Navigation

Muere un trabajador al caer desde el tejado que reparaba en el polígono de Granda

 
El accidentado, de 37 años y de origen marroquí, se precipitó desde una altura de 10 metros y falleció poco después de ser hospitalizado
Un trabajador de 37 años de edad y de nacionalidad marroquí falleció en torno al mediodía de ayer tras sufrir un grave accidente laboral en una nave industrial situada en el polígono de Granda, en el concejo de Siero. El hombre se encontraba trabajando en la reparación del tejado de dicha nave, ubicada en una de las márgenes del área industrial sierense, junto a la carretera nacional 634, cuando, por causas que se desconocen, se precipitó contra el suelo desde una altura aproximada de 10 metros.
www.lne.es | Manuel NOVAL MORO


Sus compañeros llamaron inmediatamente al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias para solicitar asistencia sanitaria. La llamada, según informaron los propios responsables del centro de emergencias, se produjo a las 12.26 horas y en ella se indicaba que el hombre había caído de un tejado y estaba herido.

El centro dio aviso inmediatamente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar del accidente al médico de Colloto y también una uvi móvil con el correspondiente equipo médico. Pese a la premura con la que acudieron al polígono industrial, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre accidentado.

Según los datos facilitados por el servicio de urgencias, el trabajador herido fue atendido en el lugar del accidente de un politraumatismo de carácter muy grave y, posteriormente, fue trasladado en la uvi móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde falleció poco después de su ingreso.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias notificó el suceso a la autoridad laboral competente.

Éste es el segundo accidente laboral con consecuencia de muerte ocurrido en la parroquia de Granda en poco más de medio año. El mismo polígono industrial fue escenario de otra muerte accidental el pasado mes de septiembre.

En aquella ocasión, fue un trabajador de 22 años el que falleció en accidente laboral en un taller mecánico del polígono. En aquel caso, la muerte se produjo al caerle encima al joven trabajador una plancha de hormigón que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.

Al igual que en el caso de ayer, la rápida asistencia de los servicios de emergencia fue inútil debido a la gravedad de las lesiones. El joven fallecido en septiembre había quedado atrapado bajo la plancha de hormigón y hubo de ser liberado por efectivos del cuerpo de Bomberos de Asturias.

En aquel accidente, acudió también a prestar asistencia el médico de Colloto, y en tan sólo once minutos había acudido también una uvi móvil, pero los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador.

nike air max 90 trainers