Skip to Navigation

Muere un obrero en Velilla al caer desde una altura de 12 metros

 
Otro trabajador se encuentra en estado crítico tras recibir una descarga en un centro de transformación de MadridUn hombre de 54 años ha muerto hoy tras caerse de la grúa en la que trabajaba, situada a unos 12 metros de altura, en las obras de ampliación de una nave situada en un polígono industrial de la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. Además, un trabajador de 21 años se encuentra en estado crítico tras recibir una descarga en un centro de transformación eléctrica subterráneo en Madrid.
Agencias


Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente mortal se ha producido sobre las 10.40 en una nave ubicada en la Avenida de Carpinteros de Velilla, dedicada al almacenaje de alimentos, en la que se llevan a cabo unas obras de ampliación.

El hombre ha caído desde la cesta de la grúa en la que trabajaba, que estaba a unos doce metros de altura, y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y varios traumatismos. Los facultativos del Summa que han acudido al lugar han intentado reanimarle durante más de media hora, sin conseguirlo.

Pero éste no ha sido el único accidente laboral registrado hoy en la Comunidad. Además, un trabajador de 21 años se encuentra en estado crítico tras resultar electrocutado en en un centro de transformación eléctrica subterráneo del distrito de Arganzuela de Madrid, en el trabajaba con otros dos compañeros. Según Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido sobre las 9.45 en el interior de un centro de transformación eléctrica subterráneo situado a la altura del número 18 de la calle Tomás Bretón, junto al Paseo de las Delicias, en el que trabajaban tres personas.

Uno de ellos, un joven de 21 años de nacionalidad española, ha sufrido una descarga que le ha provocado una parada cardiorrespiatoria, de la que los efectivos de Samur-Protección Civil han logrado sacarle tras cuarenta minutos de maniobras de reanimación. Una vez estabilizado, una UVI le ha trasladado al hospital La Paz en estado crítico, según las mismas fuentes. Mientras tanto, los compañeros de la víctima han sido atendidos por un psicólogo de Samur-Protección Civil. El joven herido ha sido rescatado de la instalación subterránea por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y ahora la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se hace cargo de la investigación.