Skip to Navigation

Movilizaciones en AVE larga distancia en julio y agosto

 
CGT ANUNCIA MOVILIZACIONES EN AVE LARGA DISTANCIA A FINALES DE JULIO Y PRINCIPIOS DE AGOSTO. AV/LD EXTERNALIZARA FUNCIONES DEL PERSONAL DE SUPERVISIÓN DE ABORDO DE LOS TRENES AVE Y LARGA DISTANCIA.
SFF CGT


CGT anuncia posibles movilizaciones del personal de trenes AVE y Larga Distancia ante el anuncio de la DG de AV/LD de externalizar a través de la licitación de un nuevo contrato para adjudicar la prestación de los servicios de restauración, los servicios de atención al cliente, control de títulos de transporte, además de otras funciones relacionadas con la seguridad en la circulación que vienen desempeñando los Supervisores de Servicios a Bordo e Interventores en Ruta.

CGT, viene denunciando la falta de personal de SSB e Interventores en Ruta, por ello venimos demandando a la empresa la puesta en marcha de promoción interna para que todos los trenes que circulen en doble composición, estén cubiertos por personal de Renfe.

La DG de AV/LD lejos de ofrecer mayor dotación de personal de Renfe-Operadora, pretende suplantar los SSB y a los Interventores en Ruta por trabajadores que desempeñan únicamente labores en la restauración ferroviaria.

CGT, esta abierta al dialogo para reconducir la situación, ya que entendemos que con la calidad y la seguridad que debemos ofertar a los clientes como servicio público no se puede jugar.

IMCUMPLIMIENTOS ACUERDOS 31-10-07 Y 15-02-08

La conflictividad también puede afectar al Colectivo de MM.II Maquinistas Jefes del Tren, debido a que la DG.de AV/LD incumple lo pactado en desconvocatorias de huelgas anteriores, referente a los agravios comparativos respecto a las condiciones laborales y retributivas al del resto del personal de conducción de la Dirección Alta Velocidad/ Larga Distancia. Además confecciona gráficos de servicios en los que algunos turnos incumplen dichos acuerdos de desconvocatoria.

Madrid, 10 Julio de 2009

Secretaría de Comunicación - SFF CGT

Air Jordan XIII 13 Kid