Skip to Navigation

Movilización popular contra la especulación de suelo urbano.

 

La Xarxa de Col.lectius Socials de l’Horta ha organizado para hoy una movilización popular “contra la especulación urbana que representa la Copa América”, según informó ayer en un comunicado. Ha convocado una bici/manifestación que saldrá a las 11 horas desde la Alameda.

El recorrido de la protesta itinerante va desde el sindicato CGT hasta la emisora alternativa Radio Malva. Pasará por los ateneos libertarios, grupos nacionalistas, feministas, ecologistas, asociaciones juveniles de barrios y pueblos de Valencia, todos coordinados por la Xarxa.Estos grupos llevan varios meses trabajando sobre las repercusiones que para la ciudad de Valencia tendrá la Copa América.



Para la citada red de entidades sociales, lo más destacable en torno al acontecimiento deportivo es que “no se ha informado adecuadamente a la ciudadanía, exagerando las supuestas ventajas en empleo e infraestructuras y ocultando los numerosos aspectos negativos del evento”.

El principal objetivo de estos grupos es “informar claramente de todo lo que suponen los acontecimientos de 2007”. Hablarán de los aumentos de los precios, especialmente de los de la vivienda, de la especulación sobre suelo público de las grandes constructoras, de los costos para las arcas municipales, de las “medidas represivas para limpiar barrios enteros de ‘gente con mala imagen’ para esa ocasión”.

También se va a incidir en resaltar las “falsedades en torno a la utilidad social de las costosas obras que se están emprendiendo” y sobre la temporalidad de los contratos de trabajo que se van a ofertar. El conjunto de asociaciones considera que la manifestación de hoy va a ser “festiva y pacífica”.


Fuente :Diario Digital de Valencia. Las Provincias
nike air max 2019 purple

Descargas