Skip to Navigation

Movilización de CGT en HP Zaragoza (15 nov)

 
En Zaragoza, unica sede de HP con sección sindical de CGT en el ámbito de las consultoras, la RLT comenzó de inmediato las movilizaciones contra los despidos del grupo que se extendieron por toda España. A la del día 3 de noviembre, le siguieron la del día 15, y la del día 16 convocada a nivel estatal ya junto a CCOO y UGT.
CGT HP Zaragoza


CGT no dejará de alimentar el conflicto y alertar al resto de sindicatos mientras la empresa no acuerde con la plantilla un pacto de empleabilidad que contemple el blindaje de los empleos en el grupo HP.

CGT HP Zaragoza


Manifiesto leído día 15

Los trabajadores de HP Zaragoza, nos manifestamos hoy victimas de la incertidumbre y de la precariedad.

A día de hoy constituimos los restos de un gran proyecto generosamente subvencionado con dinero publico y que tantas fotografias, titulares y rentabilidad electoral dio en su momento.

Aún hoy, podemos ver como el ejecutivo aragonés se autofelicita por los puestos de trabajo que desde que comenzase la gestión de PSOE y par se han creado en el ámbito de las nuevas tecnologías…y lo dicen, sin ningún rubor, al mismo tiempo que han comenzado a despedirnos a nosotros y a amenazar a los compañeros de near tecnologies entre otros, los mismos que mañana se manifestaran aquí. junto a hp.

Es voluntad de los trabajadores del grupo HP denunciar la responsabilidad que las instituciones publicas deben ejercer sobre el dinero publico con el que financian sin garantía alguna proyectos empresariales que hoy están y mañana no.

Pedimos una explicación al grupo HP, exigimos que los mismos beneficios que la acaban de colocar como uno de los principales gigantes informáticos no se basen en la precariedad y el miedo.

Si ellos quieren seguir siendo referentes en el mercado deberán ejercer su responsabilidad social hacia ese mismo mercado que los enriquece.

¡No a la deslocalización ! ¡No a los despidos ! ¡readmisión ya !

Exigimos que el ejecutivo aragonés, la dirección de la empresa y los trabajadores sean los garantes de un plan de empleabilidad que no nos condene a la miseria y que garantice nuestro futuro y el de las nuevas tecnologías en Aragón.

Mientras nada de eso ocurra, los trabajadores no dejaremos de denunciar las políticas basadas en la precariedad y el miedo ; y seguiremos reivindicando nuestro futuro y el de nuestra gente.

Manifestamos así mismo nuestra solidaridad con los compañeros de lear, athos origin, near tecnologies, jonhson and control, pipelife, faurecia y telepizza.

¡Por la defensa de nuestros puestos de trabajo ! ¡Ni un despido !


Vídeos concentraciones HP Zaragoza, Sant Cugat y Oviedo

Air Jordan IX 9 Shoes