Skip to Navigation

Montañeros en Acción apoya a la Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia

 
Ante la convocatoria de la III Marcha contra la Mina de Borobia del próximo 25 de Mayo, Montañeros en Acción, club perteneciente a la Federación Aragonesa de Montaña, desea expresar su apoyo a la Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia.
José Racaj Abad, Presidente de Montañeros en Acción


Como colectivo vinculado a la naturaleza, respaldamos la oposición a la mina de Borobia y por ello participaremos en dicha movilización. Entendemos que la práctica del senderismo y el montañismo –y, por extensión, cualquier deporte de la naturaleza- no puede limitarse a un ejercicio físico o de reto a las propias posibilidades, sino que ha de guardar un compromiso real y efectivo con la defensa de los ecosistemas, defensa que a veces pasa por la denuncia de abusos perpetrados desde los poderes políticos.

No puede amarse la montaña desatendiendo los ríos. La cuenca del Manubles merece un futuro mejor que el que le depare una mina de magnesitas. Por eso, Montañeros en Acción vamos a refrendar y divulgar cuantas acciones sean programadas para manifestar el rechazo a la misma.

Undercover Nike Daybreak Release Date