Skip to Navigation

Misión roja y negra en Palestinia

 
Se está preparando un grupo de personas afiliadas a organizaciones anarcosindicalistas europeas, para un viaje a Palestina con finalidad de crear lazos más concretos en ese país, aparte de la normal expresión de apoyo y solidaridad que el propio viaje representa.


Quien está más avanzado en este punto es la CNT-f y nos pasa estos planteaminetos :

"Para nosotros, este viaje deberia estar en el cuadro de la CCIPPP. Finalmente una mision sindicalista "roja y negra" en el cuadro de la CCIPPP. Sobretodo porque la CCIPPP tiene la legitimidad en Palestinia y los mejores contactos.

Este mision podria occurrir en el mes de julio, durante dies or quince dias. Con entre diez y quince personas de la CGT, SAC, CNT de francia y de belgia

Primero : una presentacion de la situacion, de la vida quotidiana, de la ocupacion, como pienso que por la mayoria parte de la gente, sera el primer viaje en palestinia. Segundo : podriamos haber encuentro alrededor de la situacion de los trabajadores y una demonstracion de como la ocupacion permiter de explotar mas los obreros (por ejemplo por la construccion del muro de separation. Tambien hay nuevos proyectos de construir nuevas fabricas segun mas o menos el modelo de las maquiladoras en America Latina) Tercero : podriamos haber encuentro con sindicalistas en palestinia segun con los participantes a la mision (gente trabajando en la salud, en la educacion etc…)

Nos parece importante que la gente que ira en Palestinia tiene un mandato de su sindicato y quizas mismo que un miembro del secretario internacional ira en Palestinia. Al fin de permitir de creer lazos de sindicato a sindicato y de desarollar despues un trabajo juntos y una solidaridad."

Lanzo pues esta nota con el ruego de que todas y todos los afiliados a CGT que estén participando en el apoyo al pueblo palestino :

  •  se pongan en contacto con esta sceretaría para hablar de su posible participación en el viaje de julio.
  •  se pongan en contacto con esta secretaría, a fin de poder organizar algún grupo de trabajo, más allá del viaje.

    Todo ello, antes del 12 de marzo.

    Salud.

    Àngel Bosqued.
    CGT -rr.ii. Sp-f.internacional@cgt.es

    nike air max 90 size