Skip to Navigation

Miles de personas recorren el centro de Barcelona para defender el ’no’

 

BARCELONA.- Las calles del centro de Barcelona reunieron el sábado a miles de manifestantes -12.000 según los organizadores y 3.000 según la Guardia Urbana- que pidieron el no a la Constitución Europea en una protesta convocada por el colectivo Campanya dels Països Catalans que finalizó sin incidentes.

Fotos : Gabriel Serra



La marcha, que se inició a las 17.00 horas en la plaza Universitat y finalizó en Pla de Palau, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, contó con una gran presencia del colectivo de inmigrantes, informa Europa Press.

Algunos de los representantes de los partidos políticos catalanes que participaron en la manifestación fueron el eurodiputado de ICV, Raül Romeva ; el coordinador de EUiA, Jordi Miralles ; el diputado en el Parlament por ERC Uriel Beltran ; la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, y los dos coordinadores de Joves d’Esquerra Verda (ICV), David Cid y Laia Ortiz.

El grueso de la manifestación lo compusieron grupos independentistas y sindicales, así como los colectivos por la regularización de los inmigrantes.

EL MUNDO

Descargas