Skip to Navigation

Migrantes siguen encarcelados por la venta en el Top Manta / Más Voces

 
En el informativo Más Voces hablamos de la situación por la que pasan miles de migrantes en el Estado español. Se trata de las personas que para subsistir recurren a la venta de cd’s y dvd’s en la calle, en el conocido como Top Manta. Muchas de estas personas han sido denunciadas, enjuiciadas y encarceladas.


A pesar de que en el pasado mes de julio se aprobó la reforma del Código Penal y se ha conseguido suavizar la reglamentación, la venta de cd’s y dvd’s en el top-manta sigue siendo delito penal. Aunque no se ha conseguido la reforma que se deseaba, en algo se ha mejorado dado que ahora será difícil que vayan a prisión por este delito. Sin embargo, en este momento la situación es kafkiana : puesto que la reforma del código penal no entrará en vigor hasta seis meses después de su aprobación, en este momento sigue habiendo personas en prisión por esta actividad.

Los compañeros del programa El Candelero, de Radio Vallekas, en Madrid, entrevistan a Carmen Martínez Escamilla, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, y perteneciente al colectivo Inmigra Penal.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

En http://www.masvoces.org/Migrantes-siguen-encarcelados-por

nike free run 5.0 metallic silver