Skip to Navigation

México, llamado urgente : Apoyo y acompañamiento a Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro

 
La familia del periodista Brad Will asesinado el 27 de Octubre de 2006 estuvo en Oaxaca el 21 de marzo del 2007 a presentar a cuatro testigos presénciales de los hechos ante la PGR para desmentir la versión de la PGJEO que la APPO mato a Brad Will y que se castigara a los verdaderos asesinos paramilitares priístas de municipio de Santa Lucia del Camino.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM.


A unos días de cumplirse dos años del asesinato la PGR a través del juzgado cuarto de lo penal de Oaxaca gira ordenes de aprehensión contra integrantes del movimiento social y detiendo ilegalmente la AFI a Juan Manuel Martínez Moreno señalandolo como el actor material del asesinato de Brad Will y a Octavio Pérez Pérez y Hugo Jarid Colmenares Leyva de encubrimiento y la orden de aprehensión a otros seis compañeros.

Ante estos hechos solicitamos a todas y todos ustedes su apoyo y acompañamiento para el día lunes 27 de octubre de 2008 a las 10:30 a.m. en el juzgado cuarto de lo penal en Oaxaca ya que el compañero Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lazaro se presentaran bajo la protección de los amparos 1242/2008 y 1240/2008 ante el juez cuarto de lo penal de la ciudad de Oaxaca para enfrentar el proceso penal que el gobierno injustamente ha prefabricado a nuestros hermanos por el delito de encubrimiento, expediente 155/08, así mismo para demostrar que la PGR , Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz están persiguiendo a gente inocente.

Llamamos a la solidaridad internacional y nacional que pueda hacer acciones desde sus lugares el día 27 de octubre de 2008 a las 10 : 30 a .m. para apoyar la presentación de los compañeros Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lazaro y exigir :

1.- Libertad inmediata al Compañero Juan Manuel Martínez Moreno.

2.- Cancelación de las órdenes de aprehensión de todos y todas las compañeras del movimiento.

3.- Castigo a los verdaderos asesinos : Manuel Martínez Feria, Ulises Ruiz Ortiz, Felipe Calderón

Air Max 2018 KPU