Skip to Navigation

México : Marcha sobre Ciudad Juárez

 
El sábado 14 de febrero de 2004, V-Day y Amnistía Internacional organizarán una marcha en memoria de todas las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua, sus familias y todos los grupos que han trabajado incansablemente en su nombre.


“Centenares de jóvenes han sido asesinadas impunemente en los últimos diez años en Ciudad Juárez y Chihuahua. A muchas las secuestraron y las agredieron sexualmente. Otras siguen en paradero desconocido. Nos unimos a las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua y a sus familias para exigir que se ponga fin a la impunidad y se impidan nuevos actos de violencia contra las mujeres”, ha dicho hoy Amnistía Internacional.

El día de la marcha, la feminista mexicana Marcela Lagarde hablará de la violencia de género y se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas y un homenaje a sus madres y familias en el lugar del monumento a Benito Juárez. Las organizaciones de madres también han organizado otras actividades, como una mesa redonda en la que se debatirán las propuestas para terminar con la impunidad y una representación de la obra de Eve Ensler, autora teatral y fundadora de V-Day, Los monólogos de la vagina. En esta función especial actuarán Lilia Aragón, Marinitia Escobedo, Laura Flores, Mónica Alicia Juárez, Eve Ensler, Jane Fonda, Sally Field, Christine Lahti y Shiva Rose.

Al acto de Ciudad Juárez asistirán muchos grupos de mujeres y de derechos humanos locales e internacionales, dirigentes políticos y celebridades.

El informe de Amnistía Internacional sobre Ciudad Juárez, Muertes intolerables : Diez años de desapariciones y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua, puede verse en :

Más información sobre V-Day :

www.vday.org

AMNISTíA INTERNACIONAL http://www.a-i.es

air max 90 essential black