Skip to Navigation

Meryem Mehdi dispuesta a morir

 
La situación de Meryem Mehdi es cada vez más grave. Próxima al estado de coma, sigue sin verse ninguna vía de solución a su terrible situación. El domingo 14 de febrero, Meryem ha dirigido una carta a su abogado, expresando su decisión de no ser alimentada artificialmente ni de ser trasladada al hospital.


Traducimos el texto integro de la carta. Hacemos notar que el último párrafo de la carta es la expresión de una musulmana antes de morir, es decir, es la expresión de su disposición total a morir, es como decir adiós.

HAGAMOS TODO LO QUE NOS SEA POSIBLE POR ECVITARLO

Argel 14-02-10


Queridos todos :

Por la presente, yo, Madame Meryem Mehdí, declaro que deseo ir en mi acción hasta el final y que rehúso categóricamente que se disponga de mí si me encuentro en estado de coma o que se decida por mí el trasladarme al hospital. Si debo morir en esta acción, que Dios me perdone.

Hago responsable de mi situación actual, en primer lugar a la compañía británica British Gas por no respetar mi contrato ni las leyes argelinas y por su indeferencia respecto a mi caso ; y en segundo lugar, al gobierno argelino, cómplice de las artimañas de las multinacionales y preocupado de reservar sus recursos en dólares, por negligencia y no asistencia a una compatriota en peligro en el mismo seno de su territorio.

No sería ni la primera ni la última en morir por el honor y la dignidad.

La Illah Illa Lah ; Mohamed rassoul illah

( Alá es el único Dios y Mahoma su profeta )

Firmado : Meryem Medí

INFORMA ; CGT-ANDALUCÍA

Nike LunarEpic Low Flyknit