Skip to Navigation

Medio millar de personas participaron en la manifestación convocada por CGT en Málaga

 
CGT ha realizado, en el día de hoy, una jornada reivindicativa que ha terminado en la estación de autobuses de Málaga con una participación de 500 afiliados y afiliadas al sindicato. La manifestación se realizó por la tremenda persecución y despidos masivos que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del sector del Transporte y en Correos. Asimismo se reivindicó una política contraria a la privatización el sector ferroviario


Por diversos motivos comenzó a las doce del mediodía la manifestación convocada por CGT, participando medio millar de personas, en repulsa por las actuaciones empresariales y de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que están sufriendo los trabajadores en Autobuses Portillo ante la firma del convenio realizada por ambos sindicatos, realizándose a espaldas de los trabajadores y en contra de lo estipulado en sus legítimas asambleas.

También fue convocada por la actitud empresarial de la empresa de transportes por carretera Daibús al despedir a trabajadores con claros tintes de persecución sindical, despidiendo a todo trabajador que deseó organizarse, finalmente, y en este mismo sector, se reivindicó una salida favorable a las deseadas por los trabajadores en huelga indefinida que mantienen en Transportes Generales Comes.

En el sector postal se rechazó los despidos masivos que desea realizar Correos y Telégrafos de 12.000 interinos, contraviniendo una sentencia judicial que obliga a hacerlos fijos. La manifestación pasó por la estación ferroviaria en repulsa a las políticas de privatización del sector ferroviario promovidas por el Partido Popular y por desconocer cuales serán las políticas del PSOE en este sector.

Tambien se realizó una breve parada de veinte minutos en el edificio de Correos, entregándose a la Dirección de la empresa un manifiesto en repulsa a estos despidos masivos donde posteriormente fue leída en público.

Asimismo se realizó otra parada de diez minutos frente a las sedes de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT realizándose cánticos contra las firmas realizadas por sendos sindicatos en detrimento de los trabajadores. La manifestación concluyó en la Estación de Autobuses, realizando una parada por cada oficina de las empresas del sector del transporte por carretera con conflictos laborales.

Por otra parte y dentro de las acciones sindicales del calendario de las jornadas realizadas por CGT se realizó una concentración en la estación de autobuses de Marbella participando unas 50 personas por los mismos conflictos laborales en las empresas Daibús y Portillo.

Antonio Alonso López
Confederación General del Trabajo de Andalucía
Secretaría de Comunicación

Nike Roshe Run Dame