Skip to Navigation

masificar envío de mails a fundacion@cabcorp.com

 
Esta semana, es la tercera del mes de junio del 2004, CUMPLIMOS 20 MESES, 89 SEMANAS y 623 DÍAS, de haber sido despedidos injusta e ilegalmente por los empresarios de la embotelladora La Mariposa S.A, PEPSI. LLEVAMOS 16 MESES, 74 SEMANAS y 513 DÍAS DE ESTAR FRENTE AL PALACIO NACIONAL. Debido a la masivo envío de correos electrónicos, la empresa bloqueo su correo y abrió otro


EL GRUPO DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA EMBOTELLADORA, LA MARIPOSA, S.A DE GUATEMALA INFORMA : El día lunes 7 de junio, tuvimos reunión en la casa presidencial, donde estuvieron presentes : el presidente de la República, Oscar Berger, la Lic. Rosa María de Frade, tres representantes CARCORP : Lic. José Raúl González Merlo - gerente general a nivel centroamericano, Lic. Fernando Letona - gerente de recursos humanos - y el Lic. Arzú Arrollo - abogado patronal - ; por parte de los trabajadores : el grupo de trabajadores despedidos y el Secretario General de FESTRAS.

En esta reunión nos planteó la parte patronal : “que el conflicto laboral lo arregláramos fuera de los tribunales, a cambio nos ofrecieron un 30% sobre el tiempo que hemos trabajado, esto es igual a 10 a 15 mil quetzales, también nos propusieron ponernos un negocio, que lo analizáramos para una próxima audiencia que la plantearon para el próximo lunes 14 de junio”. En pocas palabras los empresarios y la parte gubernamental no resolvieron nada.

Lunes 14 de de junio, nuevamente nos reunimos con las partes que estuvieron en la reunión anterior, no asistió el presidente de la República, lo substituyó el Ministro de Trabajo, Gerardo Gallardo. Nuevamente, la parte patronal repitió su propuesta, y el Lic. González Merlo - quien es casado con una hija de los dueños de la embotelladora La Mariposa -, “Que quiere un arreglo fuera de los tribunales, es decir, un arreglo económico que no tiene nada ver con la reinstalación de los trabajadores, si no aceptamos la propuesta de la empresa, ellos continúan en los tribunales de trabajo, porque ellos tienen recursos legales que plantear”. - para nosotros la empresa está utilizando medidas dilatorias, el juicio lo tienen perdido, salvo que sobornen a los magistrados de la Corte -.

Nosotros los trabajadores, les dijimos que NO, pues tenemos nuestra dignidad y la ley es favorable a nuestro movimiento, que consiste en la reinstalación de nuestros puestos de trabajo. La parte patronal nos propuso otra reunión para el lunes 21 de junio a las 10 de la mañana.

RECORDATORIO : Día de solidaridad con nuestra lucha, es el sábado 19 de junio de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el toldo frente al palacio de la cultura, estamos invitando a todas las organizaciones populares y del movimiento social, así como instancias de la Sociedad Civil a participar en el acto de solidaridad.

Les pedimos concretamente enviar notas de protesta :
  A la Transnacional PEPSICO en New York, USA : pepsico@premier_recruitment.com
  BoardofDirectors@Pepsi.com
  Enviar nota de protesta a Corporación Mariposa CABCORP, Guatemala : Debido a la masivo envío de correos electrónicos, la empresa bloqueo su correo y abrió otro : fundacion@cabcorp.com el antiguo era : cabcorp@cabcorp.com
  Enviar notas de protesta a la Lic. Rosa María de Frade - el funcionario de La Mariposa, Pepsi - : lisalou@scspr.gob.gt
  Presidente del Congreso de la República : presidencia@congreso.gob.gt
  Ministerio de Trabajo : jgallardo@mintrabajo.gob.gt

Por favor masificar correos de protesta a las direcciones indicadas.

POR EL RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL, NO CONSUMIR PEPSI HASTA NUESTRA REINSTALACION

BOICOTBOICOTBOICOTBOICOTBOICOTBOICOTBOICOT

festras@terra.com.gt injusticiapepsi@yahoo.com


Par : relaciones internacionales
air max 90 essential white