Skip to Navigation

Más de un centenar de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a los represaliados antiLOU

 
En la tarde del sábado 16, más de un centenar de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Santo Domingo para manifestar su apoyo a los represaliados por las movilizaciones antiLOU del 2001. La concentración, que comenzaba alrededor de las siete de la tarde, ha durado algo más de una hora pese a la lluvia, que no ha mermado la asistencia al acto, como hubiera cabido esperar, ni tampoco la intensidad de los gritos de los manifestantes, que coreaban sin cesar “¡Abajo los muros de las prisiones !”, “¡La policía, tortura y asesina !” y otras consignas en este sentido.
Roberto Blanco. Fotos : José Alfonso.


El pasado jueves 31, la Audiencia Provincial dictaminaba sentencia firme de 3 años y 6 meses de cárcel para los detenidos en la manifestación antiLOU celebrada en Madrid en el 2001. Esta condena viene a fundamentar judicialmente un proceso disparatado en el que se ha hecho caso omiso a todas las pruebas que exculpaban a los acusados. Asistimos ahora, según la Coordinadora Anti-LOU, a “la culminación de un montaje político-judicial que ha durado seis años y que ha tenido como objetivo reprimir las voces que denuncian las miserias del sistema”.

Esta sentencia implica la inminente entrada en prisión de Dani y Manu, estimada para dentro de tres meses, así como la libertad condicional para Marcos e Isra. La única posibilidad que les queda a los primeros para evitar la cárcel es el indulto.

nike air max 1 nz

Descargas