Skip to Navigation

Más de mil anarcosindicalistas toman las calles del centro de Málaga

 
La manifestación, que salió a las 20 h. de la Plaza de la Merced, recorrió el centro de Málaga para finalizar en la Plaza de la Constitución al grito de “Hace falta ya una Huelga General”En la tarde de ayer tenía lugar, tras la sesión diaria del XVI Congreso Cofederal Ordinario de la Confederación General del Trabajo, una multitudinaria manifestación por las calles de Málaga que congregaba a alrededor de un millar de personas. La marcha salía de la Plaza de la Merced a las ocho de la tarde para recorrer las calles del centro de la ciudad y finalmente desembocar en la Plaza de la Constitución al grito de “Hace falta ya una huelga general”.
Roberto Blanco. Fotos : Ronny Stansert.


Una vez allí se ha realizado un mitin, con las intervenciones de Miguel Montenegro (Secretario General de la Federación Provincial de CGT Málaga), que como anfitrión ha dado la bienvenida a todos y a todas y ha repasado los distintos conflictos abiertos en esta provincia, afirmando que la CGT cada vez está más consolidada en Málaga ; Thulio Moreno (Secretario de Organización de CGT Andalucía), que hizo alusión a las próximas elecciones europeas afirmando que “mientras no exista una sociedad libre nadie debería ir a votar”, dando un repaso a la actual problemática social, el elevado índice de paro y la importancia para el presente y el futuro de la defensa del medio ambiente ; y Jacinto Ceacero (Secretario General de la Confederación), que insistió en la capacidad creativa y de respuesta de la clase trabajadora, a pesar de estar explotada y marginada.

El ambiente ha sido en todo momento animado y con un alto nivel combativo, con música, himnos libertarios y coreo constante de consignas. Hay que hacer también una mención muy especial al grupo de compañeras y compañeros que han amenizado toda la manifestación con sus malabares, percusiones y, ya en el mitin, teatro-humor en vivo.

Descargas