Skip to Navigation

Más de 400 personas participan en una concentración contra la Ley de Extranjería

 
Entre 400 y 450 personas según los organizadores participan en estos momentos en un concentración convocada por diversos movimientos de Andalucía frente al Centro de Internamiento para Extranjeros de Capuchinos, en Málaga, para expresar su rechazo a la nueva Ley de Extranjería y "exigir papeles para todos".


El acto empezó a las 16.00 horas y, posteriormente, se realizó "una emisión de radio en directo para la plaza, que se transmitió por Internet para todo el mundo", según explicó a Europa Press Nicolás Sguiglia, miembro del Centro Social-Casa de Iniciativas.

Sguiglia apuntó que la concentración, que se alargará hasta las 22.00 horas de hoy, transcurre hasta el momento "con absoluta normalidad" y destacó que se trata de un acto "tranquilo pero reivindicativo".

En este sentido, explicó que la intención de la concentración es "mostrar nuestro rechazo a la ley de Extranjería y a lo que consideramos que es una vergüenza en esta Europa supuestamente democrática, como son los centros de internamiento para extranjeros, donde tienen encerrada a gente cuyo único delito ha sido buscar una vida mejor".

Paralelamente a estos movimientos, se desarrollarán movilizaciones en distintos países sobre tres ejes centrales discutidos dentro del Foro Social europeo de San Denis el pasado noviembre en Francia.

Dichos ejes son el cierre de los centros de internamiento dentro y fuera de la Unión Europea, la regularización de todos los emigrantes e inmigrantes en Europa y el reconocimiento del derecho de asilo.

Según indicaron en un comunicado fuentes de la organización, se pretende condenar la reforma de la actual Ley de Extranjería, "que empeora la situación de las personas inmigradas" y denunciar el incremento de "la represión contra los inmigrantes y su criminalización".

Asimismo, las mismas fuentes apuntaron que, a través de estos movimientos, recordarán el segundo aniversario de los sucesos ocurridos en la plaza de Capuchinos "que se saldó con una brutal carga policial y con procesos abiertos contra defensores de los derechos de los inmigrantes".

El acto, que está orgaizado por el ’Centro Social-Casa de Iniciativas 1.5’, CGT, IU y ’Málaga Acoge’, entre otras colectividades, cuenta con la presencia de grupos musicales de Senegal, Uruguay y Brasil.

Europa Press

SuperStar Boost SB Shoes