Skip to Navigation

Mas de 100 delegados se concentraron en las puertas del Hotel Clínica INCOSOL

 
Mas de 100 delegados/as de CGT se concentraron hoy a las 18:30 en las puertas del Hotel Clínica INCOSOL de Marbella para apoyar a los trabajadores de esta empresa para exigir un Convenio justo y solidario.


Durante las negociaciones de este Convenio -del que este CGT forma parte en la mesa negociadora- venimos observando cómo la empresa está intentado demorar la finalización del Convenio para antes de Semana Santa, ralentizando las negociaciones y -negando- los puntos más “calientes” de la plataforma, sin que ni siquiera se haya podido proceder a manifestar las correcciones iniciales a la plataforma.

El -no- es la respuesta a cualquier posibilidad de mejora en la calidad del empleo, siendo más digno y mejor remunerado, basado en los principios de la solidaridad e igualdad retributiva, negativas que han llevado al CGT a realizar esta concentración y la elaboración de una cadena de acciones sindicales a desarrollar en las próximas semanas.

Las aspiraciones de los trabajadores -reflejadas en PLATAFORMA UNITARIA del Comité de empresa donde participan delegados de CC.OO. y U.G.T.- pasan por un empleo digno, alejado de situaciones de fraude de ley, tendente a la consecución de la reducción de la jornada laboral a las 35 horas/semana, vacaciones a 35 días naturales, equiparación retributiva en incentivos que tan sólo perciben alrededor del 15% de la plantilla -sin que el Comité haya podido intervenir en los criterios ni se sepan exactamente a qué se deben al no existir acuerdos escritos-, e incremento salarial de tan sólo el IPC real más 2% entre otros puntos.

En todo momento la actitud de la empresa se ha regido por un intento de dividir a los trabajadores, rompiendo la unidad de criterio que debe tener un Convenio y sin contar con los representantes de los trabajadores.

CGT-Andalucía

Vero Air Jordan 15-22